W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Momentos deportivos del año

Los 12 momentos de la Selección Mexicana en el 2015

1 / 12

1) México inicia amistoso con Estados Unidos

El 2015 iniciaba para México con tres amistosos. Los dos primeros los ganó 1-0 a Ecuador y paraguay, pero el tercero, ante Estados Unidos, perdió 2-0 y generaba dudas de cara a la Copa América.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

2) Amistosos previo a la Copa América

Previo a la Copa América, México tuvo dos amistosos que generaban aún más incertidumbre. Empate ante Perú a un gol y una derrota ante Brasil por 2-0 en Sao Paulo, el día de las elecciones federales en México, el 7 de junio.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

3) El 'Piojo' apoyaba a 'los verdes'

Y precisamente ahí surgía un escándalo: Miguel Herrera publicaba un tweet en apoyo al Partido Verde en plena veda electoral, lo que le acarrearía problemas y críticas de los aficionados y la prensa deportiva.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

4) Eliminados de la Copa América

Dos empates, ante Bolivia (0-0) y Chile (3-3), además de una derrota ante Ecuador (2-1) fueron suficientes para que México quedara eliminado de la Copa América.

5) Los desplantes de Herrera

Precisamente en el partido ante Ecuador, Miguel Herrera señalaba al cuerpo arbitral (al que llamó "tercia de tontos" cuando era entrevistado por TV Azteca). Tras dicha entrevista, el narrador Cristian Martinoli cuestionaba la dirección técnica del 'Piojo', a quien llamó "Marketinero". Días después, Herrera señalaba que no tenía problemas con los medios y sin nombrar a Martinoli, apuntaba que "sólo había un pendejo que lo criticaba".

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

6) Señalados ante Panamá

Tras una primera ronda de Copa Oro cuestionable, México siguió adelante hasta que se encontró con Panamá en las Semifinales. En el partido, errores arbitrales que beneficiaron al Tri desataron la ira de los panameños y el juego se tornó complicado. Aunque no fue su culpa, México fue señalado y la Concacaf quedaba mal parada.

7) México, campeón de la Copa Oro

El 26 de julio, México se coronaba campeón de la Copa Oro tras derrotar 3-1 a Jamaica.

8) Miguel Herrera y el incidente con Martinoli

Un día después de ganar la Copa Oro, Miguel Herrera tuvo un incidente con el narrador de TV Azteca, Cristian Martinoli, cuando se encontraron en el aeropuerto de Filadelfia. El técnico de México encaró y agredió al narrador, quien había sido uno de sus críticos. Esto le costaría el puesto al 'Piojo'.

9) Tuca, el salvador

El 24 de agosto, Ricardo Ferretti fue presentado como director técnico interino de la Selección Mexicana. El Tuca dirigiría 4 partidos, siendo el más importante el juego ante Estados Unidos por el boleto a la Copa Confederaciones.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

10) México gana su boleto a la Confederaciones

El 10 de octubre, México ganó su pase a la Copa Confederaciones tras vencer a Estados Unidos en el Estadio Rose Bowl. Con este juego se despedía el 'Tuca' Ferretti de la dirección técnica del Tri.

11) Presentan a Osorio como DT del Tri

El colombiano Juan Carlos Osorio fue el elegido para tomar las riedas del tricolor. Fue presentado el 14 de octubre, a un mes de que la Selección Nacional enfrentara su primer partido de eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

12) Osorio debuta con triunfo con el Tri

Juan Carlos Osorio debutó con triunfo con la Selección Mexicana. El Tri venció 3-0 a El Salvador en el Estadio Azteca, en partido correspondiente la eliminatoria de Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT