W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Corte de caja antes de Navidad: goles, goles y más goles

Gran jornada para la legión mexicana en el fútbol internacional: Chicharito sigue en racha, Jiménez terminó la sequía y el tridente del Porto se lució.

México DFActualizado a
Herrera y Hernández marcaron dos de los tres goles mexicanos en el fin de semana.

Ha sido, quizá, la mejor jornada de los mexicanos por el mundo. Actuaciones notables, jugadores en racha y goles para el recuerdo. En Alemania ya no es noticia el gran momento de Javier Hernández: con 19 goles en la temporada, está a sólo uno de igualar su mejor registro en Europa. Quien sí dio la nota fue Jiménez, quien marcó en liga para el Benfica por primera vez desde agosto. Y ya que estamos en Portugal, el Porto volvió a moverse al ritmo del son del tridente Herrera-Corona-Layún: los tres generaron los goles de los Dragones, con mención especial al colosal golazo de 'HH'. En España no hubo tan buenas noticias y en Holanda, el PSV capturó la segunda plaza de la tabla general. Sólo Ochoa y Pulido no jugaron.

La actividad de los mexicanos en el fin de semana del 18 al 20 de dic.

Nombre Partido (Equipo) Minutos jugados ¿Cómo le fue? 'Chicharito' Hernández Ingolstadt 0-1 Bayer Leverkusen 83 minutos Volvió a anotar y lleva 19 goles en la temporada. Imparable. Carlos Vela Real Sociedad 0-2 Villarreal 90 minutos Cada día se le ve más desencajado. Apenas y se le vio.  Diego Reyes Real Sociedad 0-2 Villarreal 90 minutos No apareció ni para bien ni para mal. Jonathan Dos Santos Real Sociedad 0-2 Villarreal 71 minutos Dejó que Denis Suárez se encargara de todo el trabajo. Salió del partido con molestias físicas. Guillermo Ochoa Málaga 1-0 Atlético de Madrid - Quizá debamos considerar si incluirlo en esta lista es una buena idea. Raúl Jiménez Benfica 3-1 Rio Ave 21 minutos Inició en el banquillo, entró al 69', anotó uno y le anularon otro.  Héctor Herrera Porto 3-1 Académica 90 minutos Oficial: está de vuelta. Su golazo de tacón completó una actuación notable.  Miguel Layún Porto 3-1 Académica 90 minutos Otro partido estupendo. Dio los primeros dos pases para gol, ambos a balón parado.  Jesús Corona Porto 3-1 Académica 90 minutos Un poco reservado aunque una gran maniobra suya, con recorte incluido, generó el gol de Herrera. Alan Pulido Kalloni 0-2 Olympiakos -  Está más cerca de Chivas que de alinear en Grecia. Pedro Arce  Veria 1-0 Asteras Tripoli 90 minutos Ya es un imprescindible. Líder en tiros y pases de su equipo. Crece semana a semana. Héctor Moreno PSV 3-2 PEC Zwolle 90 minutos Quizá su peor partido de la temporada. No ganó un sólo mano a mano y provocó un penalti.  Andrés Guardado  PSV 3-2 PEC Zwolle 90 minutos Tampoco salió en su día y su equipo lo resintió.