Un Chicharito Hernández, con ritmo de Hugo Sánchez
La gran primera mitad de temporada de Javier Hernández hace recordar las campañas más productivas del 'Pentapichichi' en Europa.
Con un nuevo gol, el 19 que consigue en la presente campaña, se acabó el 2015 para Javier Hernández, quien llega a mitad del año futbolístico (2015-16) con un ritmo goleador fantástico que hace recordar los impresionantes registros del mayor exponente mexicano del gol en el futbol europeo, Hugo Sánchez.
Ciertamente no fue el mejor inicio de campaña para Chicharito, que se incorporó tarde a la disciplina del Bayer Leverkusen, equipo con el que fichó el último día del mes de agosto, cuando ya se habían disputado las tres primeras jornadas de la Bundesliga en su edición 2015-16. Por eso, Hernández Balcázar no pudo celebrar su primer gol con su nuevo equipo sino hasta el 16 de septiembre, cuando convirtió frente al Bate Borisov en la UEFA Champions League.
Tras anotar sólo dos veces en septiembre, el atacante mexicano firmó seis tantos más en octubre, cuatro en noviembre y cerró marcando siete pepinos en diciembre, para sumar un total de 19 goles oficiales, 11 en la Bundesliga, cinco en la UEFA Champions League y tres en la Pokal.
A ese ritmo el 7 del Leverkusen podría aproximarse a los mejores números de Hugo Sánchez en una misma temporada.
En cuanto a goles, Hugo Sánchez gozó de sus mejores cifras en las campañas 1986-87 y 1989-90, en las que acumuló un total de 43 y 42 goles en competencias oficiales respectivamente, en ambas defendiendo la playera blanca del Real Madrid.
Sin embargo, hasta el mes de diciembre, sólo en el año de 1989, Hugo llevaba más de 19 goles que lleva Chicharito en el ecuador de una campaña. En esa ocasión el delantero del Real Madrid contabilizaba 23 anotaciones, al sumar 20 en la Liga española, uno en la Copa de Campeones de Europa –Ahora llamada Champions League- y dos en la Copa del Rey.
En la primera mitad de la campaña 1986-87, Hugo acumulaba precisamente los mismos 19 goles que lleva hoy el delantero del Bayer Leverkusen, al marcar 18 tantos en la Liga española y uno en la Copa de Campeones de Europa.
Javier Hernández tuvo un 2015 con dos caras muy diferentes, ya que en el primer semestre, en el que no tuvo demasiadas oportunidades con el Real Madrid, marcó sólo cinco tantos.