W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El PSV desperdició un 2-0 pero se repuso y venció al PEC Zwolle

Los 'Granjeros' sufrieron para vencer al octavo lugar de la liga. Un doblete de Gastón Pereiro fue neutralizado en tres minutos. Moreno y Guardado jugaron los 90'.

Actualizado a
El PSV logró una victoria importante ante el PEC Zwolle y se ubicó en el subliderato de la Eredivisie.
JOEP LEENENEFE

De 2-0 a 2-2 y al final 3-2. Así fue el festival de vaivenes que protagonizó el PSV ante el PEC Zwolle en partido de la jornada 17 de la Eredivisie disputado en Philips Stadion. Los 'Granjeros' se adelantaron gracias al doblete de Gastón Pereiro, la visita demolió la ventaja en tres minutos sobre el final del primer tiempo, y Luuk De Jong, a 15' del final, devolvió la tranquilidad a los dirigidos por Philip Cocú. Andrés Guardado y Héctor Moreno completaron los 90 minutos. 

El partido parecía un trámite para los rojiblancos. Dominio a placer, cascadas de ocasiones, un rival pasmado. Pereiro marcó al 7' y al 15', primero al cerrar un pase sobre la línea y luego con una recepción dirigida que le sirvió para burlar a su marcador y definir al poste cruzado. Pero el PSV sesteó y lo pagó. Una barrida de Moreno, con el brazo derecho extendido, impidió un un centro de Ehizibue. El juez decretó el penalti, que convirtió van Polen. El desconcierto se apoderó de los locales que tres minutos después vieron su ventaja hacerse añicos ante el bombazo de Veldwijk: disparo fulminante al primer poste de Zoet. 

Dio la impresión de que el Zwolle podría torturar al PSV en cuanto se lo propusiera. El problema era ese, la falta de voluntad. Los 'Granjeros' encontraron alivio en la misericordia de la visita. Y de poco en poco empezaron a creer: De Jong cabeceó y Beogis salvó poco antes de que el delantero embocara un centro de Lestienne. Los visitantes recuperaron la voluntad y rasguñaron el empate con un disparo de Nijland que fue atajado por Zoet. Cerca del final, Isimat-Mirin derribó a Veldwijk pero el árbitro no señaló el penalti. Acto seguido, Narshigh estrelló en la pierna de Beogis el tanto del finiquito, pero el PSV no dejó escapar el triunfo. Tres puntos que lo sitúan, temporalmente, en el subliderato de la Eredivisie, empatado con el Ajax aunque con un partido de más.