W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el mundo

Chicharito podría acabar la temporada con 36 goles

El delantero mexicano proyecta su mejor año en Europa, a sólo dos tantos de igualar su mejor registro, y a este paso es un serio candidato a la Bota de Oro.

Actualizado a
Javier Hernández celebrando durante la Bundesliga
PATRIK STOLLARZAFP

Javier Hernández lleva un ritmo goleador que se encamina a ser la mejor que ha tenido en Europa. Con 18 goles en un semestre está a sólo dos de igualar su mejor marca: 20 con el Manchester United en la temporada 2010-11. A este paso, la proyección es que acabe con 36 tantos, el mejor registro en sus nueve años de carrera.

Desde que llegó al Bayer Leverkusen, en el cierre del mercado de pases, ha jugado 21 partidos y ha anotado 18 goles, teniendo un rendimiento de 0.86 tantos por encuentro. Si Hernández mantiene su racha, su temporada podría ser brutal, ya que considerando que le restan 18 partidos de liga y, como mínino, uno de Copa y dos de Europa League, el delantero debería acabar el año futbolístico con 36 anotaciones. Una racha sin igual en su exitosa carrera.

Además, los goles que ya tiene en este semestre significan el doble de lo que anotó con el Real Madrid (9) en la pasada temporada y con el Manchester United (9) en el curso anterior (2013-14). Por lo que no suena descabellada la idea de que Hernández acabe la temporada con 36 dianas en su cuenta. Un candidato a la 'Bota de Oro' de Europa.