W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

La asistencia de Guardado forzó el empate del PSV ante el Roda

Héctor Moreno y Andrés Guardado, quien dio el pase para el gol de los rojiblancos, completaron los 90'. El PSV batalló para empatar a uno con el 14°.

Actualizado a
Guardado dio la asistencia para el gol de Pröpper.
KAY IN 'T VEENEFE

El PSV batalló para rescatar el empate a uno con el Roda JC Kerkrade en partido válido disputado en Philips Stadion para la jornada 16 de la Eredivisie. Andrés Guardado y Héctor Moreno disputaron los 90 minutos; el primero dio la asistencia que permitió el gol de la paridad, marcado por Pröpper. 

El partido tuvo dos matices: la esterilidad del PSV contra la solidez del Roda y el empuje de la localía contra los apuros de la visita. El primer tiempo tuvo muy pocas ocasiones de gol. Los 'Granjeros' no dieron pie con la pelota y el Roda, con las líneas muy juntas, soportó sin mayor complicación el peloteo del equipo de Philip Cocu. 

En la segunda mitad, el Roda se desmelenó y adelantó filas. En pleno 'in-crescendo', la visita anotó primero: recorte colosal de Gyasi sobre Arias cerca de la línea de meta y centro rematado por Juric justo frente a la narices de Zoet. El PSV acusó el golpe y empezó a amenazar la portería de van Leer. A base de centros, el Roda empezó a sentir que la ventaja no duraría mucho. La fuerza área de Eindhoven, Moreno, De Jong y Pröpper, se quedó cerca del empate. 

Al 74', Pröpper demolió la resistencia del Roda: centro desde la derecha de Guardado, de tiro libre, y remate de Pröpper con la coronilla y giro de cuello. El balón se elevó hasta caer en las redes. El PSV siguió con el acoso vía aérea y casi consuma la remontada: el cabezazo de De Jong se marchó muy cerca del poste y una acometida de Locadia sembró el pánico en la retaguardia. Al final, empate a uno que mantiene al PSV en el tercer lugar de la tabla general, a tres del líder Ajax.