W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga

¡Chicharito, Chicharito, Chicharito!

El mexicano nuevamente tuvo una noche soñada en Alemania y anotó un triplete, el primero en Europa, y el BayArena coreó tres veces su nombre durante la noche.

Actualizado a
Chicharito celebra su noche mágica en la Bundesliga
Chicharito celebra su noche mágica en la BundesligaPATRIK STOLLARZAFP

El que persevera alcanza, dicen. Y parece que ese proverbio fue escrito pensando en Javier 'Chicharito' Hernández, ya que aunque ha sido criticado toda su carrera, siempre ha callado bocas con goles y esta noche alemana no fue diferente. Triplete de Chicharito para una goleada del Bayer Leverkusen ante Borussia.

En un partido que comenzó trabado y siendo complicado, Kiessling y Hernández aparecieron en el segundo tiempo para rescatar los puntos en casa. El alemán abrió la cuenta en el primer tiempo y puso el tercero en el segundo; parecía su noche, ya que no anotaba desde el 15 de agosto, pero 'Chicharito' con un segundo tiempo increíble, -sin querer- lo opacó.

Tres goles, su triplete, en tan solo trece minutos. Hernández marcó al minuto 62, al 74 y al 75. El primero fue un recorte dentro del área, con tranquilidad, con inteligencia, que servía para distender la ansiedad del partido, era el 2-0.

Su segundo gol fue de superclase. Recibió al borde del área, hizo un giro completo para evitar la marca y remató desde fuera del área. En el que Sommer sólo pudo hacer la estatua. Miró como Chicharito celebró su segundo gol y el cuarto para los rojinegros.

El quinto del Bayer cayó un minuto más tarde, Bellarabi -que ahora sí se acordó de que el mexicano es su compañero- cedió la pelota para Hernández y éste la empujó para celebrar una noche mágica.

Una proeza que significó el primer triplete -o hat trick- en su carrera europea y con él alcanzó 17 tantos en el Bayer Leverkusen y 10 de ellos en la Bundesliga.

Goleada del Leverkusen 5-0 al Borussia Mönchengladbach que lo ubica en la sexta posición, con 26 puntos, a falta de lo que haga el Schalke 04 durante esta jornada 16 de la bundesliga