W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Tuzos del Pachuca quieren su Messi y van por él

México DFActualizado a

Qué pasa, ¡majetes! Vais a flipar con esta.

No llegar a la liguilla, ¡¿y qué más da?! El Pachucha está en otra onda en esto del balompié mexicano. Me soplaron el otro día que están montando en sus instalaciones de La Universidad del Fútbol el primer Mini Estadio de exclusivo uso para su cantera.

Serán los únicos de todo Latinoamérica con algo así, ¡casi ná! Todo parte de un proyecto que se llamará "Mundo Tuzo”.A la catalana, como el Barça con su Miniestadi, aunque el de Pachuca será algo más peque, con menos de 10.000 de capacidad (el de 'Barna' tiene 15,000). Me queda claro que los Tuzos quieren su Messi y harán to para producirlo.

En cualquier caso, va a ser una pasada. Se construirá en 50 mil cuadrados. El Lugar de Los Sueños (llevará ese nombre) tendrá pantalla gigante, zona de prensa, taquillas y un palco para los entrenadores puedan seguir los partidos.

En homenaje al gran Miguel Calero, habrá un centro de porteros que lleve nombre del mito y tendrá un gimnasio con lo mejor de lo mejor.

Y los chavales tendrán que descansar, ¿no? Pues habrá residencia, aquí le llaman Tuzo Villa, para los equipos Sub-15, Sub-17 y Sub-20, con una planta superior para el primer equipo y un campito de tamaño profesional para entrenarse.

Bueno, mucha chicha para un día. ¡Pronto tendréis mais!