W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América - Pumas

Barras de Pumas mantendrán la compostura en semifinal

Aunque no aseguran preservar la paz en el partido de ida de las semifinales en el Estadio Azteca, se comprometen a hacer lo posible.

México DFActualizado a
Aficionados de Pumas buscarán conservar la calma en semifinales.
Mexsport

En reunión con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal previo al juego de ida de las semifinales entre América y Pumas, los grupos de animación de los universitarios aseguraron que harán lo posible por resguardar la paz pero no se comprometen a lograrlo.

"Eso, ni tú ni nadie (lo puede garantizar) porque es fútbol, son cervezas, es vino, es pasión que se junta. Entonces no puedo garantizar al 100 por ciento la seguridad, pero sí estamos trabajando porque queremos un fútbol sano", dijo Jonathan, líder de La Rebel, grupo de animación de los Pumas.

Durante su estancia en el Estadio Azteca tratarán de mantener la calma, sin lanzar bombas de humo y sin causar destrozos: "Sólo podemos decirle a la gente que no saque la pasión del estadio. Ya saliendo del partido es complicado mantener el orden".

Mientras que, Arturo Ortíz, líder de La Plus, dijo: "Va a haber bastante seguridad y los grupos de animación nos comprometimos a no causar ningún conflicto".