W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Día Mundial contra el SIDA

Recuento de deportistas que adquirieron el VIH SIDA

1 / 6

Magic Johnson

Histórico basquetbolista de los Lakers de Los Angeles de la NBA. En 1991 anunció que había contraído el virus VIH por lo que se retiró. Regresó para jugar los Juegos Olímpicos de 1992

Foto:HECTOR CARBAJALMexsport

Magic Johnson

Histórico basquetbolista de los Lakers de Los Angeles de la NBA. En 1991 anunció que había contraído el virus VIH por lo que se retiró. Regresó para jugar los Juegos Olímpicos de 1992.

Foto:HECTOR CARBAJALMexsport

Greg Louganis

Clavadista estadounidense que ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, dos oros en Seúl 1988 y una plata en Montreal 1976, además de cinco campeonatos mundiales. Después de retirado, en 1995 anunció que padecía VIH.

Foto:Pascal RondeauGetty Images

Arthur Ashe

Arthur Ashe fue un tenista estadounidense. Descubrió que tenía VIH-SIDA en 1988. Se reveló que adquirió el virus por una transfusión de sangre. MEXSPORT DIGITAL IMAGE 24 October 2008: General view of former NBA platyerEarvin "Magic" Johnsn, during Congreso del Deporte at Mexico city./Vista general del ex basquetbolista de la NBA Earvin "Magic" Johnson, durante el Congreso del Deporte en la ciudad de Mexico. MEXSPORT/HECTOR CARBAJAL

Foto:arthurashe.org

Arthur Ashe

Arthur Ashe fue un tenista estadounidense. Descubrió que tenía VIH-SIDA en 1988. Se reveló que adquirió el virus por una transfusión de sangre.

Foto:Tomada de internet

Tim Richmond

Tim Richmond fue un piloto estadounidensede la serie NASCAR. Murió el 13 de agosto de 1989 y dos semanas después se reveló que había padecido de sida. Se había infectado por tener relaciones sexuales con una mujer sin identificar.