W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONADE - Federaciones

SEP respalda acciones de Castillo frente a federaciones

El titular de la Secretaría de Educación Pública externó su apoyo hacia la lucha que la CONADE ha iniciado en contra de las federaciones deportivas.

México DFActualizado a
Tiene el respaldo de Aurelio Nuño, director de la SEP.
Mexsport

Desde que inició su mandato como mandamás en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, inició una lucha contra las federaciones de cada deporte.

Meses después y de haber desafiliado a algunas por supuestos malos manejos, los titulares de cada federación y el Comité Olímpico Mexicano, protestaron.

El COM, presidido por Carlos Padilla Becerra, aseguró que la injerencia gubernamental va en contra de la Carta Olímpica, que es regida por el Comité Olímpico Internacional, y que asistiría con la Secretaria de Educación Pública para que diera una solución a esta injerencia.

Hoy, Aurelio Nuño, titular de la SEP, respaldó las acciones de la CONADE:Tiene mi respaldo (Alfredo Castillo). Necesitamos en seguir avanzando, en poder tener mayor claridad y orden en materia de deportiva. Tiene mis instrucciones de poder seguir avanzando pero generando los consensos y acuerdos que se requieren”, comentó en una primaria de la Ciudad de México.

Además, Nuño aseguró que Castillo tiene instrucciones directas en “beneficio del deporte”: “Le he dado la instrucción de que en este camino podamos lograr estos objetivos con el mayor consenso posible, y por supuesto, buscando el beneficio del deporte y que los deportistas mexicanos no se vean afectados por ninguna situación”, contó.

Y, a través de Twitter, Alfredo Castillo respondió: