W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marlen Treviño

Ejercicios súper efectivos para adelgazar

Existen algunos ejercicios que, por su demanda física y la manera en la que se ejecutan, te ayudan a derretir la grasa extra y a verte muy bien.

México DFActualizado a

Para cualquier persona que esté tratando de adelgazar para mejorar su físico y su salud, bajar su porcentaje de grasa es fundamental y la manera más rápida de hacerlo es llevar una dieta balanceada combinada con una rutina de ejercicios.

Pero no todos los ejercicios son iguales, existen algunos que por su demanda física y la manera en la que se ejecutan te ayudan a derretir la grasa extra y a verte muy bien.

De manera general estos ejercicios permiten que tu organismo utilice el oxígeno de una manera más eficiente y brinde máximos beneficios al corazón, a los pulmones y al aparato circulatorio.

A continuación describo cada uno de ellos, con sus características y recomendaciones especiales:

 -Correr: Uno de los mejores ejercicios para perder grasa es correr. Una de sus múltiples ventajas es que puedes realizarlo en cualquier parte, no necesitas estar inscrito a un gimnasio para realizarlo y cada vez más existen grupos de corredores que te pueden apoyar a iniciarte de una manera más dinámica y divertida.

Recomendaciones:

Para correr no requieres demasiado equipo, lo principal es un calzado especial que te brinde amortiguación y ligereza, también ropa cómoda y transpirable, así como un lugar seguro donde realizarlo. Si vas a correr al aire libre protégete del sol e hidrátate constantemente. 

-Ciclismo: Puedes ir al parque para andar en tu bicicleta, irte de ruta con algún grupo de ciclistas, practicar ciclismo de montaña o incluso tomar una clase de spinning en el gimnasio. Las clases de spinning se han vuelto muy populares a lo largo de todo el mundo y con buena razón, puedes quemar hasta 500 calorías en una clase de 45 minutos. El ciclismo es una de las actividades más efectivas para ver un cambio en tu físico.

Recomendaciones:

Para asegurarte de que estés obteniendo lo máximo beneficio de este ejercicio, en el gimnasio incrementa gradualmente la resistencia de tu bicicleta o en caso de hacerlo en exteriores varia la ruta para que tu cuerpo no se acostumbre y siempre sea un reto constante.

Puedes también llevar un plan de entrenamiento donde aumentes la velocidad o los kilómetros recorridos cada semana. Elige una ruta segura y usa la protección adecuada como casco y ropa reflectante. Además es muy importante que acomodes la bicicleta de acuerdo a tus medidas, el manubrio y el sillín se deben adecuar a tu estatura. Esto hace que se trabajen todos los músculos correctamente y evitas lesiones.

-Natación: Sumérgete en uno de los mejores ejercicios cardiovasculares para eliminar grasa! Es tan efectivo que con la intensidad adecuada puedes quemar hasta 500 calorías en sólo 40 minutos.

La natación es un ejercicio que trabaja más de 2/3 de músculos en el cuerpo, esto te ayudará a tonificar y a liberarte de la grasa, al mismo tiempo promueve el tener mejor postura al caminar y como ventaja extra, no pones en riesgo tus articulaciones a diferencia de otros ejercicios de alto impacto.

Recomendaciones:

Hidrátate, no creas que por estar en el agua no debes hidratarte, igual que como cualquier ejercicio debe ser cada media hora por lo menos. También sé muy cuidadoso con la higiene personal después de usar la piscina para evitar infecciones. Y no te olvides de calentar antes de entrenar y estirar justo al finalizar.

Ahora bien, siempre recuerda que si inicias cualquier deporte, ésta deberá ser de acuerdo a tus posibilidades e ir mejorando la intensidad de forma paulatina, nunca debes sobreexigirte al principio, de lo contrario, sólo podría perjudicarte.

Como regla general, cuánta más intensidad le pongas a tu entrenamiento, más grasa eliminarás. Pero estos ejercicios te ayudan a hacerlo de una manera muy eficiente.

Espero que esta información te haya sido útil y si es así ¡No olvides compartirla!

¡Nos leemos pronto!

Lic. Marlen Treviño.

Coach en Nutrición Deportiva.

CONTACTO:

Twitter: https://twitter.com/marlentrevino

Facebook: https://www.facebook.com/MarlenTrevino

Instagram: https://instagram.com/marlentrevino/

Web: www.MarlenTrevino.com