W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

'Chicharito' generó el gol del empate del Bayer Leverkusen

El Bayer 04 Leverkusen rescató el empate a uno ante el Schalke 04. Chicharito se mostró participativo y causó el gol de la igualada.

Actualizado a
'Chicharito' generó el gol del empate del Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen batalló para rescatar el empate a uno ante el Schalke 04 en partido de rivalidad regional disputado en el BayArena, correspondiente a la jornada 14 de la Bundesliga. Javier 'Chicharito' Hernández disputó los 90 minutos e incidió en la jugada que produjo el gol del empate para las 'Aspirinas'. 

La primera mitad se caracterizó por los golpes fallidos del local. Kampl, Framer, Mehmedi y Chicharito gozaron de ocasiones, pero el arquero Fährmann les negó el grito de gol. La acción de gol más clara fue obra de Bellarabi, pero su disparo se estrelló en la madera. El Schalke insinuó pero se guardaría las armas para mejor ocasión: minutos más tarde.

El Schalke emergió a la parte complementaria envalentonado y sitió al Bayer. Al 49', Choupo-Moting recibió un pase filtrado de Goretzka y definió apurado ante la salida de Leno. Entonces, los azules se hicieron con el control del cotejo: Huntelaar, de sólido remate de cabeza, estuvo cerca de acrecentar la ventaja. Se sucedieron las ocasiones para Chicharito: disparo desviado a pase de Boenisch y puntapié en el área chica tapado por Fährmann. La resistencia del Schalke se rompió al 84' cuando Hernández disparó, muy escorado a la derecha, Fahrmaan atajó con el pie pero la papa caliente golpeó en la cabeza de Reither, quien empujó el balón dentro de su marco. 

El empate sitúa a los rojinegros en la sexta posición general de la Bundesliga, con 21 puntos. El Schalke descansa en el octavo casillero, con el mismo número de unidades pero con diferencia negativa de goles (-2). En la siguiente jornada, el Schalke enfrentará al Hannover y el Bayer Leverkusen, al Hertha Berlín.