W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

De Anda: "Las actuaciones de Santos repercuten en Torreón"

El analista de ESPN, campeón con los Guerreros en el Invierno 96, habla de la importancia del equipo para los habitantes de La Comarca.

México DFActualizado a
De Anda: "Las actuaciones de Santos repercuten en Torreón"
RODRIGO ASCENCIOMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Francisco Gabriel de Anda, que jugó en Santos de 1995 a 1998 y en una segunda etapa del 2006 al 2007, habló sobre lo difícil que es para la gente en Torreón ver a su equipo en los últimos puestos del Apertura 2015.

"Santos es un equipo que tiene un impulso importante para la gente de La Comarca Lagunera, repercute en el diario vivir de la gente en Torreón. Si no anda bien, la gente lo resiente", contó Paco a AS México.

En el 2015, los laguneros vivieron una temporada de altibajos. Fueron campeones en el Clausura 2015, pero en el Apertura 2015 no pudieron despegar y finalizaron en el puesto 15 de la tabla general. En el último certamen Pedro Caixinha, el DT que les dio el título, tuvo que salir del club porque los resultados no fueron buenos. Al relevo llegó Francisco Ayestarán, que tampoco pudo revertir el mal paso y dio un paso al lado.

"La gente vive involucrada al fútbol, en lo que deje o no de hacer Santos. Es un fenómeno social que seguramente pasa en Monterrey. Lo de Santos sí es muy particular, claro que la gente lo ha resentido. No le gusta ver un equipo que ha jugado tan mal, que ha tenido tan malos resultados como Santos", platicó.

Los Guerreros fue el club que le dio oportunidad de jugar en Primera División y ganar su primer título en el  Invierno 96, como capitán del club. Siguió su carrera futbolística en Cruz Azul y Pachuca, y cuando se retiró, en el 2007 con Santos, fungió como directivo de Pachuca y luego en León.

Ahora, Francisco Gabriel es analista de fútbol en ESPN, puesto que él dice, mantendrá durante muchos años y piensa que la crisis en el Apertura 2015, que dejó fuera a Pedro Caixinha y Francisco Ayestarán, fue consecuencia de distintos factores.

"Tema de la mala dirección técnica, acompañada con las malas decisiones de la parte administrativa, pero también de parte de los jugadores, tienen una gran responsabilidad por ser los protagonistas directos y no pudieron revertir la situación", afirmó.