W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

El argentino Luis Zubeldía será el nuevo entrenador de Santos

El conjunto lagunero dio a conocer en un comunicado que el actual técnico de la LDUQ de Ecuador estará al frente del club para el próximo torneo.

México DFActualizado a
El argentino Luis Zubeldía será el nuevo entrenador de Santos
MEXSPORT/PHOTOGAMMA

Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, Santos Laguna dio a conocer que el argentino Luis Zubeldía será el director técnico del equipo para el Clausura 2016, luego de que la semana pasada renunciara el español Pako Ayestarán.

Zubeldía se incorporará al conjunto lagunero “una vez que concluya su labor como entrenador del equipo Liga Deportiva Universitaria de Quito de la liga ecuatoriana”, club que dirige desde enero de 2014, mismo al que llevó a la final de la liga de Ecuador a disputarse en diciembre y al que también clasificó a la Copa Libertadores del año entrante.

El Gladiador, como es apodado Zubeldía, fue futbolista profesional entre 1998 y 2004, periodo en el que únicamente defendió los colores del Lanús de su país natal. Se retiró a los 23 años de edad debido a una lesión en la rodilla.

Su trayectoria como director técnico comenzó en 2008 cuando tomó las riendas justamente del Lanús, donde pese a no haberlo hecho campeón logró el mejor registro en la historia del conjunto Granate, que en el periodo 2008-2009 consiguió 75 puntos, cifra nunca alcanzada hasta ese momento.

Posteriormente, Zubeldía estuvo al frente del Barcelona de Ecuador (2011-2012), Racing de Avellaneda (2012-2013) y desde principios del año pasado es timonel de la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador, equipo con el que tratará de obtener su primer título en su carrera como entrenador cuando el próximo mes dispute la final de la liga de aquel país ante un equipo por conocer.