W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Comisión de Apelaciones ratifica suspensión de Andrés Andrade

El colombiano no podrá ver acción ante León en la vuelta de los cuartos de final debido a que no procedió la apelación hecha por el América.

México DFActualizado a
Andrés Andrade completó los primeros 90 minutos de la serie de cuartos de final ante León.
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Después de que el América apelará la sanción de un partido que se le impuso al colombiano Andrés Andrade por simular que le cometieron una falta dentro del área en el juego ante León correspondiente a la ida de cuartos de final, la Comisión de Apelaciones ratificó la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria al volante, quien por este motivo no jugará mañana ante los Esmeraldas.

"La Comisión de Apelaciones, luego de revisar a detenimiento las pruebas aportadas por el Club América, determinó improcedente la solicitud, por lo que se ratificó la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de un encuentro para el jugador Andrés Andrade, quien no podrá tomar parte del partido de Vuelta de los Cuartos de Final", cita el comunicado.

La simulación de Andrade ocurrió poco antes de que terminara el primer tiempo del juego entre Águilas y Panzas Verdes el pasado miércoles en la cancha del Estadio Azteca cuando el América ganaba el encuentro por 2-1. El árbitro César Ramos "compró" el clavado del sudamericano y sancionó la pena máxima, misma que fue cambiada por gol por Darío Benedetto para poner el 3-1 favorable a los capitalinos en ese instante.