W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Veracruz vs Pumas

El Tiburón mordió al Puma, pero sólo lo hirió para la Vuelta

Con gol de Daniel Villalva al minuto 7, Veracruz le pegó al líder general de la competencia, en un partido donde el resultado fue benévolo para los Universitarios.

México DFActualizado a
Daniel Villalva celebra el gol del Veracruz en el duelo de Cuartos de Final ante Pumas en la Liga MX.
LUIS MONROYMEXSPORT

Pese a ser superior la gran parte del partido, Veracruz se conformó con la ventaja mínima y al final sólo derrotó 1-0 a Pumas, en el duelo de Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX. 

Veracruz comenzó con mucha intensidad, y su premio llegó rápido. Apenas al minuto 7 Daniel Villalva marcó de cabeza el único gol del encuentro, con el que los Tiburones llegan con la ventaja para el cotejo de Vuelta del próximo domingo. 

El resto del primer tiempo fue todo para los locales, quienes incluso pudieron hacer el resultado más abultado, pero les anularon dos tantos por claros fuera de lugar, pese a los reclamos de Carlos Reinoso y todos sus Tiburones.

Ya en el segundo lapso Pumas emparejó las acciones del duelo y restó peligrosidad al Veracruz quien ya no presionó como en los primeros 45 minutos donde convirtió en el jugador del partido al cancerbero universitario Alejandro Palacios.

Todavía al 91' llegó la polémica luego de que el árbitro Fernando Guerrero decretara una falta en los linderos del área sobre Daniel Villalva, cuando parecía que era un penal que podría darle más ventaja a los Tiburones.  

El partido de Vuelta se jugará el próximo domingo 29 de noviembre, en punto de las 12 del día, en la cancha de Ciudad Universitaria. 

Pumas califica con el 1-0 o cualquier ventaja por dos goles. A Veracruz le basta un empate o una derrota por un tanto, siempre y cuando marquen en el Olímpico Universitario.