W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASQUETBOL

Ayón, el mejor pívot del Madrid en la historia de la Euroliga

El sitio web del club merengue dedicó un artículo a los récords del 'Titán' en la máxima competición europea. Ya superó marcas de Reyes y Mirotic.

Actualizado a
La temporada 2015-2016 de Ayón en la Euroliga ya es considerada la mejor de un centro en la historia del Madrid Baloncesto.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

A poco más de un año de volver a España tras su periplo en la NBA, Gustavo Ayón ya es un pilar del Real Madrid Baloncesto. Titular fijo en el esquema de Pablo Laso (ha jugado todos los partidos en Liga Endesa y Euroliga), se ha consagrado como el mejor pívot de los merengues en la historia de la máxima competición del basquetbol europeo de clubes, según el sitio web oficial de los blancos. 

La aseveración tiene sustento. Y es que el oriundo de Nayarit promedia una valoración (resultante de sumar y restar todas las estadísticas, a favor y en contra, reunidas en un partido) que sobrepasa todo registro histórico conseguido por un centro madridista: 16.7. El promedio del 'Titán' en la temporada supera el 15.9 logrado por el hoy jugador de los Chicago Bulls, Nikola Mirotic (15,9, en 2013-2014). Los números de Ayón en el curso 2015-2016 de la Euroliga son brutales: media de 9.3 puntos, 64% de campo y 8.3 rebotes por partido. El miércoles 18 de noviembre, ante el Khimki de Moscú, Ayón consiguió un bestial 30 de valoración, producto de 14 unidades, 15 tablas y tres recuperaciones. A la luz de sus registros, la web del Madrid se refiere al mexicano como "el referente de los blancos en lo que llevamos de Euroliga". Sí, un 'Titán'.

Pese al estado de gracia del nayarita, el Real Madrid ha arrancado la temporada con freno de mano: en la Liga Endesa marcha en tercer lugar (siete victorias y una derrota), mientras que en Europa su marca es negativa (dos triunfos y cuatro descalabros). Su clasificación a la ronda de 16 está comprometida. Es su peor inicio de campaña en Euroliga de por vida. A los pupilos de Laso les restan cuatro partidos por disputar: dos como local (Fenerbahçe y Bayern Múnich) y dos de visita (Estrasburgo y Estrella Roja de Belgado). El Madrid necesita obtener, al menos, tres triunfos si es que no quiere perder la corona. El campeón está en la lona. Pero tiene al 'Titán'.