W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Kevin Gastelum, la estrella del futuro pisa Monterrey

El méxico-americano se mide a Neil Magny en la pelea estelar del peso medio del UFC Fight Night. Se ha entrenado junto a Fabricio Werdum y quiere asaltar pronto el trono.

Monterrey (México)Actualizado a
Kevin Gastelum (derecha) durante la ceremonia de pesaje con Neil Magny.

Los careos de los luchadores, ante varios centenares de aficionados, anunciaron la batalla de mañana sábado en el Arena de Monterrey (desde las 17:30), en el tercer evento de la UFC en México tras los episodios 180 y 188 en México DF. Y en la cabeza de la promoción relumbra el nombre de Kelvin Gastelum (12-1-0), que en el combate estelar se medirá al estadounidense Neil Magny (16-5-0) en el peso welter.

“Mis padres salieron de México, y yo soy de la primera generación de la familia nacida en los Estados Unidos. Es una sensación muy bonita venir a pelear delante de los que también considero mi gente. Finalmente me tocó encabezar una pelea y que sea en aquí será algo que lleve en mi corazón siempre”, explica Gastelum, que conoció 17 días antes del pleito que no se enfrentaría al experimentado Matt Brown, quien sufrió una lesión en la preparación.

“No cambia mucho. Entonces, ya estaba preparado para enfrentarme a cualquier luchador del mundo. A Neil Magny se le ve bien, se mantiene en forma todo el año. Si no, no creo que hubiera aceptado la pelea”, reflexiona Gastelum, que ha ejercido de entrenador en la última temporada de The Ultimate Fighter 2 Latinoamérica, que celebra sus finales también en Monterrey con el Erik Montano-Enrique Marín (welter) y Vernon Ramos-Álvaro Herrera (ligero).

Gastelum, una roca, tendrá que neutralizar la desventaja de los 16 centímetros que le saca el estadounidense. Sufrió una derrota en enero contra Tyron Woodley y lo arregló en junio contra Nate Marquardt. “Aprendí bastante del tropiezo, y desde entonces he crecido bastante como persona y luchador. Es mi octava pelea en UFC y todo va ya muy fluido”, recuerda el peso welter de 24 años, que apunta a ser una de las estrellas del futuro. Lo anunció cuando derrotó a Uriah Hall atacando como un tsunami en la final de TUF 17, convirtiéndose en el ganador más joven del reality. Magny no es un cualquiera: ha ganado ocho de sus últimas nueve peleas.

Gastelum ha hecho su campamento en el Kings MMA a las órdenes de Rafael Cordeiro y al lado de los campeones Fabricio Werdum y Rafael dos Anjos. Pronto, quiere ceñirse él el cinturón del welter. Sus problemas con el peso parecen olvidados. “He hecho ajustes en mi estilo de vida, porque afectaba a mi trabajo. Sé lo que comer y lo que no. He aprendido de los errores”, comenta. El premio es encabezar la cartelera de Monterrey.

LOS OTROS COMBATES DE LA VELADA:

Ricardo Lamas (USA)-Diego Sánchez (USA)

Jussier Formiga (Bra)-Henry Cejudo (USA)

Efraín Escudero (USA)-Leandro Silva (Bra)

Erik Pérez (Méx)-Taylor Lapilus (Fra)

Héctor Urbina (USA)-Bartosz Fabinski (Pol)

Scott Jorgensen (USA)-Alejandro Pérez (Méx)

Gabriel Benítez (Méx)-Andre Fili (USA)

Valmir Lazaro (Bra)-Michel Prazeres (Bra)

Erik Montaño (Méx)-Enrique Marín (Esp)

Vernon Ramos (Pan)-Álvaro Herrera (Méx)