W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

'Goyito' Pérez: "Mi gente me inyecta motivación"

Erik Pérez será el sábado el único luchador de Monterrey. Una lesión le apartó de UFC 180 y 188 en México. Ahora, vuelve ante los suyos.

Monterrey (México)Actualizado a
Erik 'Goyito' Perez está feliz de pelear ante sus paisanos.
Donald Miralle/Zuffa LLCZuffa LLC via Getty Images

UFC 180 y 188 llegaron a México DF y en su cartelera debía estar uno de los representantes del país, Erik Pérez. Pero las lesiones frenaron sus ansias y desbarataron los sueños de sus seguidores.

Ahora, en un ejercicio de justicia, ‘Goyito’ podrá debutar en su tierra ante sus paisanos, en Monterrey. Este sábado se medirá al francés Taylor Lapilus (10-1-0) en uno de los combates que más ruido generará en la Arena. Su entrada en el octágono promete ser gloriosa.

“Para mí, pelear en Monterrey lo representa todo. Me da muchísima motivación para seguir adelante tras una época complicada, e ir por todas las canicas como se dice aquí, fuerte. Estoy emocionado y quiero salir ya al octágono porque toda mi familia, amigos y el público que me encuentro por las calles me cuenta que están preparados para estar allí el sábado. Para mí es como un sueño”, explica con una sonrisa que no le cabe en el rostro ‘Goyito’.

Una lesión en un hombro le tuvo parado desde junio del 2014, cuando perdió con Bryan Caraway por sumisión. Con 25 años y un récord de 14-6-0 (4 KO’s, 7 por sumisión y 3 por decisión) quiere seguir creciendo en la UFC, porque tiene sólo 25 años y la ambición por las nubes. Su meta, ser campeón.

“Mi combate será difícil. Pero la gente me inyecta mucha motivación y eso lo contrarrestará. Quiero demostrar que soy un guerrero y que se puede salir de cualquier bache”, advierte el regiomontano, que cree que su actuación en su ciudad hará crecer más las Artes Marciales Mixtas. “En Monterrey y en todo México hay buenas escuelas. Se están expandiendo cada vez más. Es imparable”, añade.

Erik Pérez es explosivo. Por eso tiene el récord del KO más fulgurante de los pesos gallo: tumbó en 17 segundos a Ken Stone. Tras una dura travesía del desierto, le ha llegado la hora de sacar toda su rabia ante su gente. Habrá que escuchar cómo ruge la Arena.