Ayón: “Lo que está haciendo FIBA no es correcto”
Tras la polémica entre la CONADE y FIBA, Gustavo Ayón dio a conocer su postura sobre este problema.
Gustavo Ayón, pívot del Real Madrid y de la Selección Mexicana de Básquetbol, habló sobre el problema que pasa entre FIBA y la CONADE. El organismo rector del baloncesto está ejerciendo presión sobre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para que le dé el poder a la Asociación Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA).
“Me parece que lo que está haciendo FIBA, no es correcto. Esas son decisiones (darle el poder del básquetbol a algún organismo) que se deben tomar en México, valorando las cosas buenas y malas que ha hecho una asociación, en este caso, ADEMEBA”, afirmó el nayarita.
Durante casi cinco años, la ADEMEBA, presidida por Modesto Robledo, tomó el mando del baloncesto mexicano. “Se tiene que hacer un estudio interno para saber cuál es el plan de trabajo y no estar pidiendo el aval para ser reconocidos y poder tener acceso a un presupuesto”, contó.
A pesar de esto, habló cosas malas de los que están al frente de ADEMEBA: “Realmente, estando las personas que están al frente de esa Asociación y al frente del básquetbol en México, ese presupuesto no llegará a las manos que podrían hacer cosas positivas. Se quedará en sus cuentas bancarias, en sus bolsillos y eso, al final, va a seguir perjudicando al básquetbol, como se ha hecho en los últimos años que no han realizado nada productivo, han hecho cosas como castigar jugadores y bloquear niños”, dijo.
En caso de que FIBA desafilie a México y no puedan ir al repechaje, a Ayón no le preocupa. “Es un precio que se tiene que pagar para reestructurar el básquetbol en nuestro país. Tiene que haber un cambio drástico en las personas que estén al frente. Yo no estoy en contra de que ganen dinero, pero sí en contra de que sólo ganen dinero para ellos. Es indignante que una Federación Internacional quiera venir a exigir quién es el que va a regir el básquetbol en México”.