W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Chicharito ya superó el total de goles que marcó con el Madrid

En sólo dos meses, Javier Hernández ha embocado 10 goles con el Bayer Leverkusen, uno más que los que convirtió en un año con los merengues.

México DFActualizado a
Javier Hernández marcó su décimo gol con el Bayer Leverkusen.
ROLF VENNENBERNDEFE

Chicharito en llamas. El delantero mexicano no para de anotar. Ahora, marcó el único tanto del Bayer Leverkusen en su derrota frente al Colonia; el décimo gol de Hernández en su aventura alemana, con el cual ya superó las nueve anotaciones conseguidas en un año con el Real Madrid. 

Vestido de merengue, Javier Hernández gritó siete veces en liga (Deportivo, Levante, Eibar, Celta y Getafe fueron las víctimas; embocó dobletes a los dos equipos gallegos), una en la Copa del Rey (Cornellà, en ronda de 16), y otra más en Champions (Atlético de Madrid, en cuartos de final). Parte final de su paso por Chamartín: nueve tantos en 1361 minutos jugados; un gol cada 151 minutos. 

Con el equipo de Roger Schmidt, Chicharito ya firmó en todas las competencias: cuatro en Bundesliga (Mainz, Stuttgart, Wolfsburgo y Colonia), doblete en Copa (Viktoria Köln), y cuatro en Champions, donde marcha como sublíder de goleo (tres a la Roma repartidos en ambos partidos y uno al BATE Borisov). Los números de Hernández al corte de caja: 10 dianas en 1003 minutos; un gol cada 100 minutos. 

A rescatar que, en tan sólo dos meses, Chicharito ha tenido casi la misma actividad que todo el año que vistió de blanco. 1361 minutos de juego con el Madrid; 1003 con el Bayer. Y apenas es noviembre. Además, es la primera ocasión en su periplo europeo en la que llega a noviembre con 10 goles en el contador. A estas alturas, en su mejor temporada con el Manchester United (2010-2011), Hernández sumaba seis tantos.