W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¡Vaya la que ha liado el Vasco!

México DFActualizado a

Y no me refiero a Patxi, el del bar en Coyoacán. Sino el apodo de vuestro querido Javier Aguirre. El ex entrenador y jugador de Osasuna y, por supuesto, ex seleccionador de México se ha metido en un serio lío.

Mucho ha llovido ya desde finales de marzo, cuando acudió a la Audiencia Provincial de Valencia para declarar ante la magistrada de turno por su posible participación en el amaño del Levante-Zaragoza. Pero ha sido un tiempo de tempestad todo el transcurrido desde entonces. Entre investigación e investigación, han salido varios trapos sucios del míster y ya no hay coartada posible. ¡Vaya tela!

¿Y qué le queda a Don Javier? Bien, pues toda esta larga entrada era para adelantarles que un buen amigo o compadre, como dicen por acá, me ha confiado que a Javier sólo le queda negociar con la justicia española para evitar el calabozo. Se ve venir una pedazo de multa y a saber qué más, pero limpio no saldrá, pues está hasta las manos de pruebas en su contra.

Veo chungo que el Vasco vuelva a algún banquillo en España. Osasuna, Atleti, Zaragoza, Espanyol... Su currículum podría haberse terminado ahí. Pero a saber, macho. Que la vida da muchas vueltas.

Y hablando de la LFP...

Aprovecho que tengo su amable atención y también les cuento que me soplaron otra de la Liga de Futbol Profesional española. El mismo pajarito me confesó que el campeonato quiere emular a la NFL y crear su propio canal televisivo. Todo para la próxima campaña. Les veo hasta las narices de depender de Mediapro y Movistar+ y, de esta manera, el canal de La Liga se podría asegurar exclusividad sobre el partido estrella de la semana. No suena mal, nada mal.