W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premio Nacional del Deporte

Gustavo Ayón superó a Andrés Guardado en el PND

El basquetbolista del Real Madrid será galardonado con el Premio Nacional del Deporte en la categoría profesional, que competía con Andrés Guardado.

México DFActualizado a
Gustavo Ayón superó a Andrés Guardado en el PND
ASTV

Gustavo Ayón, basquetbolista en el Real Madrid que ganó todos los títulos con los merengues y estuvo con la Selección Mexicana de Básquetbol en el Campeonato FIBA Américas 2015, será acreedor al Premio Nacional del Deporte en la categoría profesional. En la misma competía con Andrés Guardado, futbolista del PSV Eindhoven.

Crisanto Grajales, triatleta que obtuvo la presea de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto y obtuvo el cuarto sitio en el Campeonato Mundial, y Saúl Gutiérrez, taekwondoín que ganó la medalla de oro en los Panamericanos y bronce en el Mundial, fueron premiados en la categoría no profesional.

Mientras que, la nadadora Nely Miranda, que fue la máxima ganadora de medallas de México en los pasados Juegos Parapanamericanos, y la halterista Amalia Pérez, que ganó una presea áurea e impuso un récord mundial, son las ganadoras en la categoría paralímpica.

También se le dio un premio póstumo a Mauricio Sulaimán, antiguo presidente de la Comisión Mundial de Boxeo por la “Promoción Fomento al Deporte”.