W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Golazo brutal de Guardado en victoria surrealista del PSV

Andrés Guardado lideró el triunfo del PSV de visita 3-6 ante De Graafschap. A su gol de tiro libre añadió una gran actuación. Moreno también completó el partido.

México DFActualizado a
Golazo brutal de Guardado en victoria surrealista del PSV

Andrés Guardado, la bujía del PSV. Una brillante actuación suya, que incluyó una asistencia y un inconmensurable gol de tiro libre en el primer tiempo, guió la victoria de los Granjeros 3-6 sobre De Graafschap en partido correspondiente a la jornada 11 de la Eredivisie. Al igual que "El Principito", Héctor Moreno también disputó los 90 minutos. 

El partido, desde el inicio, pintaba para romper esquemas. Pröpper hizo el primero al 3' al reventar en las narices del portero Jurjus un centro enviado por Guardado desde la derecha. Fue el preámbulo para la obra de arte del día: el mediocampista mexicano colgó en la escuadra izquierda un tiro libre como una pintura. Bombazo de pierna zurda. Toda la cascada de goles posteriores fue inferior al suyo. Al 31', Pröpper sólo empujó el tercero. Tramite finiquitado. En teoría.

Pero no. Driver revivió a los locales justo antes del silbatazo que decretaba el final del primer tiempo. De Graafschap entró en un inusual estado de inspiración. El PSV perdió la brújula y los 'Super Granjeros' aprovecharon el desconcierto. Bannik y Kabasele, con 14 minutos de diferencia, consumaron la remontada: de 0-3 a 3-3. Pero los pupilos de Cocú reaccionaron al golpe. De Jong, con recepción de rodilla e izquierdazo fulminante, alivió a los rojiblancos, quienes encaminaron el partido.

Se soltó, entonces, un huracán en ambas porterías. El partido entró en psicosis. El PSV se salvó tras diez segundos de metralla que incluyeron tres atajadas de Zoet y un misil de Smeets que estalló en la cabeza de su compañero Peters. En el otro frente, Guardado provocaba cada oleada de su equipo. Sin ningún tipo de control, el partido degeneró en un vaivén frenético, un correcalles sin táctica pero sumamente emocionante. Y en el caos, el PSV engrandeció. Narsingh rubricó el quinto al maniobrar en el área chica, con recorte incluido, un rechace de Jurjus a un disparo de Guardado. Pereiro, con disparo ajustado a la izquierda del arquero, decretó el fin de la anarquía. 

Con la victoria, el PSV se sitúa en la tercera posición de la Eredivisie con 24 puntos, a cuatro del único líder, el Ajax de De Boer. En la jornada 12, los rojiblancos se enfrentarán al Utrecht en Philips Stadion.