W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Moreno hizo su segundo gol con el PSV en paliza al Genemuiden

El defensor mexicano también dio una asistencia y jugó el partido completo de la tercera fase de la Copa de Holanda. Guardado descansó.

Actualizado a
Moreno hizo su segundo gol con el PSV en paliza al Genemuiden

Paseo del PSV en la Copa Holandesa. Los 'Granjeros' apalearon 6-0 al Genemuiden en Philips Stadion, con hat-trick de Gastón Pereiro y un tanto de Héctor Moreno incluidos, y avanzaron a la cuarta ronda de la Copa Holandesa. Andrés Guardado no jugó, ya que el entrenador del PSV, Philip Cocu, decidió darle descanso. 

El Genemuiden, en inicio, fue un hueso para el PSV. Luuk De Jong marcó al 8', pero el partido se instaló en la igualdad durante la primera mitad. El equipo de Philip Cocu fue previsible y no dominó el encuentro, a pesar de la ventaja. Pocas jugadas de gol y la resistencia de la visita caracterizaron el primer capítulo.

La segunda mitad fue un festín. El Genemuiden se desmoronó súbitamente: el equipo sólido y rocoso de la primera mitad se convirtió en un terrón de azúcar en la segunda. La visita encajó cuatro goles en nueve minutos, dos de ellos de Gastón Pereiro (el segundo a pase de cabeza de Moreno), uno de Davy Propper (de bombazo desde la frontal que explotó en la escuadra) y el de Moreno, de frentazo sólido a la salida de un tiro de esquina. Pereiro, con disparo suave a la izquierda del portero, firmó el 6-0 y su triplete a cinco minutos del final. 

Es el segundo gol del central mexicano con la camiseta rojiblanca. El primero fue el pasado 15 de septiembre en el debut de su equipo en la Champions League ante el Manchester United.