W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran Premio de México

Conoce a los 20 pilotos que estarán en el AHR

1 / 19

Lewis Hamilton

El piloto británico de Mercedes ha dominado toda la temporada actual al coronarse en 9 de las 15 carreras que se han celebrado hasta el momento. En 2007, Hamilton fue el primer piloto que se subió al podio (3ro) en su debut en el Gran Premio de Australia después de que el canadiense Jacques Villeneuve lo lograra curiosamente también en Australia en 1996.

Foto:Mark ThompsonAFP

Daniel Ricciardo

El piloto australiano (Red Bull) de ascendencia italiana no ha tenido un buen desempeño en la temporada 2015, aunque ya se subió dos veces al podio, la primera en Alemania donde culminó tercero y la otra en Italia donde finalizó segundo.

Foto:Mark ThompsonAFP

Daniil Kvyat

El joven piloto ruso de 21 años pertenece a la Escudería Red Bull desde este año. Le costó trabajo el inicio de la temporada 2015, pero en el Gran Premio de Alemania se subió al podio tras terminar segundo, en lo que fue la décima carrera de la temporada.

Foto:Mark ThompsonAFP

Felipe Massa

El brasileño de 34 años es piloto de Williams desde 2014. 2002 fue su primer año en Fórmula 1 con Sauber. En la temporada actual ha oscilado entre el cuarto y sexto sitio la mayoría de las veces.

Valtteri Bottas

El finlandés Bottas es el otro piloto de Williams en la temporada actual, misma en la que se ha subido al podio en una ocasión: el Gran Premio de Canadá en junio pasado tras acabar en la tercera posición.

Foto:SRDJAN SUKIEFE

Sebastian Vettel

En su primer temporada con Ferrari, el piloto alemán de 28 años ha tenido un buen desempeño al subirse al podio en 11 de las 15 carreras desarrolladas hasta ahora, coronándose en Malasia, Alemania e Italia.

Kimi Raikkonen

Con 36 años de edad, el finlandés es el piloto más veterano de los 20 que compiten en la temporada 2015 de la F1. Actualmente vive su segundo año con Ferrari. Sus mejores resultados hasta el momento son haber quedado segundo en Bahrein y tercero en Italia.

Foto:SRDJAN SUKIEFE

Fernando Alonso

El español es de los pilotos con más experiencia en Fórmula 1, misma en la que compite desde 2001. Actualmente está disputando su primera temporada con McLaren, misma que no ha sido exitosa, ya que lo más que ha conseguido es situarse quinto en una ocasión (GP Alemania).

Foto:SRDJAN SUKIEFE

Jenson Button

El piloto británico también es de los más veteranos de la actual temporada de Fórmula 1. Forma parte de McLaren desde 2010. No ha sido un buen semestre para él. Su mejor alcance fue en el Gran Premio de Mónaco, donde finalizó octavo.

Foto:SRDJAN SUKIEFE

Max Verstappen

El belga es el piloto más joven de los 20 con 18 años de edad recién cumplidos en septiembre. No obstante, su desempeño con la Escudería Toro Rosso en su primera temporada en Fórmula 1 puede catalogarse como aceptable al conseguir quedar noveno en el Gran Premio de Malasia (su mejor lugar) y nunca bajar del sitio 14.

Foto:Peter FoxAFP

Carlos Sainz

Otra de las caras nuevas de esta temporada es el español Carlos Sainz, hijo del ex campeón mundial de rallies del mismo nombre. En una entrevista para este medio, Fernando Alonso vaticinó un futuro exitoso para Sainz al augurar que será el próximo campeón del mundo español.

Foto:Peter FoxAFP

Sergio Pérez

El piloto mexicano de 25 años originario de Guadalajara, Jalisco esta viviendo su segunda temporada con Force India. En la última carrera celebrada en Rusia, Checo se subió al podio tras terminar tercero. El próximo 1 de noviembre tendrá al público de su lado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Foto:José MéndezEFE

Nico Hulkenberg

El alemán de 28 años es el otro piloto de Force India y lo más que ha conseguido es concluir en la sexta posición en el Gran Premio de Austria y en el de Singapur.

Foto:STRINGER/MEXICOREUTERS

Romain Grosjean

El piloto suizo de 29 años ha tenido un desempeño discreto en su cuarto año con Lotus, pero se subió al podio en el Gran Premio de Hungría tras colocarse tercero.

Pastor Maldonado

El piloto venezolano de Lotus ha tenido más sinsabores que éxitos en la actual temporada de Fórmula 1, pues solamente en tres ocasiones finalizó séptimo, siendo ese su sitio más alto hasta el momento.

Marcus Ericsson

El sueco de 25 años se encuentra disputando su primer año con Sauber, el cual ha sido complicado al ser octavo en la primera carrera de la temporada desarrollada en Australia, siendo ésa su mejor actuación.

Foto:SRDJAN SUKIEFE

Felipe Nasr

El joven brasileño de 23 años es el otro piloto de Sauber en la temporada 2015, misma que le ha costado trabajo. Sus mejores resultados hasta ahora son el quinto sitio logrado en Australia y el sexto en Japón.

Will Stevens

El británico de 24 años es piloto de la Escudería Manor Marussia desde este 2015 y su actuación tras 15 fechas transcurridas ha sido más bien discreta, ya que su mayor "logro" fue concluir en el sitio 13, curiosamente en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Roberto Merhi

El español de 24 años de edad es el último piloto que completa la lista de los que componen la temporada actual de Fórmula 1. Merhi pertenece a la Escudería Manor Marussia y su mayor alcance hasta ahora fue concluir en el sitio 12 en el Gran Premio de Gran Bretaña.