W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gracias, Paul; aunque no seas el mejor

México DFActualizado a

El sábado me tocó ver el juego del Tri con algunos amigos y como suele suceder, no faltaron preguntas como: “¿Por qué Layún es seleccionado? ¿Qué piensas del Chicharito? o ¿en serio no hay nadie mejor que Jiménez para el puesto?”. También, como de costumbre, les di mi opinión: “Nadie llega al Tri y juega en Europa, siendo malo”.

Y todo esto viene porque otro de los que son constantemente criticados es quien, a la postre, terminó convirtiéndose en el héroe del partido, el lateral del América Paul Aguilar, quien más que cerrar bocas (odio ese oportunista termino), simplemente confirmó lo que algunos sabemos, que no es el mejor defensor del mundo, pero que sí es uno de los muchos seleccionados que tenemos en México, que no para de insistir, que son incansables, que muestran personalidad a la hora que las cosas se complican y que es dueño de una notoria y (para varios de sus compañeros) envidiable fe en sí mismo. Fe que le ha servido en más de una ocasión para disfrazarse de Cristiano Ronaldo o Messi y pegarle al balón con una categoría digna del mejor delantero del orbe.

Y es que sí, así son nuestros jugadores. Como el Chicharito, criticado en todo el mundo por su falta de técnica y por la clase de goles que falla, pero que no para de moverse, de ganarle la espalda a los defensores y de generar más oportunidades que cualquier otro en su posición. No por nada está a cuatro goles de convertirse en el máximo artillero vistiendo la playera del Tri. Sí, falla unas que te vas de espaldas, pero de tanto buscarlas, (casi) siempre suma.

En resumen. No, no son los más dotados en físico y técnica, pero hay momentos en los que con la playera de México y con ese corazón de guerreros, les basta y les sobra para tocar notas brillantes y sacarnos más de una lágrima de orgullo.
Ahora, y perdón por ser un agua fiestas, con eso no bastará jamás.

Checo ganó la lotería
A los que se emocionaron con el tercer lugar del Checo Pérez en Rusia y ya andan pensando en gastarse lo que no tienen para buscar uno de los carísimos boletos para el GP de México, les digo que es muuuuuy difícil que se vuelvan a presentar las mismas condiciones que dieron como resultado este inesperado podio del mexicano.

Se los explico como me lo hicieron ver algunos verdaderos expertos en el tema (a mí me gusta, pero no me vendo como tal). Y no se equivoquen, me genera el mismo orgullo que a todos ustedes, pero me siento obligado a hablar del asunto, pues es casi imposible que la falla de Kimi y el resto de casualidades, se repitan de nuevo en años. Ya sea en el GP de México o en China, en la F1 hay dos Mercedes superiores al resto, luego dos Ferraris muy cerca, dos Williams que han sido consistentes y rápidos; luego los Red Bull; de Force India no se habla, su lugar natural es del 9 para abajo. Así que, según esos mismos conocedores, los mexicanos no deben esperar algo más que un muy digno quinto lugar en el Hermanos Rodríguez.

Un gran piloto como el Checo Pérez no suma más del 20 por ciento de elementos que se requieren para un extraordinario resultado, el otro 80 % lo debe dar el auto y es ahí donde el mexicano está en una enorme desventaja respecto a los líderes del campeonato.