W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vs Estados Unidos

Jürgen Klinsmann: "No podemos perder otra generación"

El director técnico de Estados Unidos sabe que su futuro y el de varios de sus jugadores estará en juego el próximo sábado.

México DFActualizado a
Jürgen Klinsmann se juega su futuro el próximo sábado, ante México.
Mexsport

El sábado será un día crucial para el futuro de Jürgen Klinsmann y el fútbol de los Estados Unidos.

En apenas unas horas, dos representativos del Equipo de las Barras y las Estrellas disputarán el pase a Juegos Olímpicos y a la Copa Confederaciones. Del éxito o fracaso de esas empresas depende el futuro del técnico alemán.

Klinsmann tiene el mejor porcentaje de efectividad en la historia del representativo estadounidense (.734), por encima de técnicos históricos como Bob Bradley (.677) o Bruce Arena (.674), además, bajo su gestión, Estados Unidos le ha ganado de visita a Alemania, Holanda, Italia... y México.

Pero sabe que eso no es suficiente, porque su trabajo ha sido cuestionado mucho, sobre todo desde el cuarto puesto que consiguió en la Copa Oro, celebrada en su país en julio pasado y la goleada ante Brasil (4-1).

"Hay mucho en juego. Si no vamos a los Juegos Olímpicos, perdemos otra generación de jóvenes jugadores. Si no clasificamos a la Copa Confederaciones, se pierde una gran ventaja para prepararse para Rusia 2018. Los jugadores de mayor edad tienen mucho en juego porque después puede venir un recambio. ¿Jugamos las eliminatorias al Mundial con ellos o empezamos de nuevo? Es un momento para tomar decisiones".

El Preolímpico le ha servido a Klinsmman para ver con qué jugadores puede contar a futuro, de cara a ese recambio generacional que busca en la selección mayor.

"Para los jugadores de 21 ó 22 años, los Juegos Olímpicos pueden ser el mayor escenario para mostrar que pueden dar un gran salto. México ganó una medalla de oro y eso ha ayudado a que esa generación consolide su carrera. Nosotros no pudimos clasificarnos, el talento estaba allí, pero no lo pudimos hacer".