W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Decio pide pan y Peña Nieto no le da

México DFActualizado a

¡Buenas, colegas! Se agradece que vengáis aquí a comprar la barra de pan de cada día...

He hecho unas llamaditas y me soplaron que durante la inauguración del nuevo estadio del Monterrey, el titular de la FMF, Decio de María, le pidió al Presidente Enrique Peña Nieto que le ayudara "con algo" para poder cambiar las instalaciones de la federación a Toluca. Para quienes no sepáis, Peña Nieto es de esos lares y fue Gobernador del Estado de México.

De inmediato, el presi volteó con el encargado de la Conade, Alfredo Castillo, y le pidió que viera qué se podía hacer.

En corto, me chivan que Castillo le dijo a Peña: “No saben madre estos del fútbol, yo le sacaría dinero a la Conade, pero para traer a (Marcelo) Bielsa, no para comprarles un terreno, para eso que hagan otro juego molero en EU y de ahí que saquen”. Y más claro agua, Castillo no piensa llamar a Decio...

Luego me dicen que el nuevo secretario general de la misma FMF, Guillermo Cantú, encargado de elegir al nuevo míster de la Selección Mexicana, anda picadísimo porque no logra cerrar el acuerdo con el colombiano Juan Carlos Osorio y casi todo el gremio de plumillas mexicanos le está tundiendo al sudamericano por hacerse el difícil.

Dice que le jo... que tanto experto en fútbol no sepa quién es el colombiano y no se molesten por enterarse que es un gran entrenador, y que sabe preparar los partidos de la hostia. Pero en el fondo, Cantú está preocupadillo porque fuera de Colombia, Osorio no ha sabido repetir los resultados que consiguió en su país, además de que es algo jornalero en esto del balompié y no es muy de respetar los acuerdos que firma.

Cantú sabe que es la segunda vez que a Decio de María, su jefe, le toca dar el visto bueno por un técnico que no conoce la peña mexicana. ¡Y todos recordamos cómo lo hizo el sueco Sven-Gorän Eriksson! Ay, madre...

Bueno, gentuza. ¡Hasta otra!