W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Estados Unidos

Klinsmann: “Mexico vs EU, similar a Alemania vs Holanda”

México-Estados Unidos es comparable con un Alemania-Holanda, así definió Jürgen Klinsmann el enfrentamiento del próximo 10 de octubre en el Rose Bowl.

México DFActualizado a
Klinsmann comparó el México vs Estados Unidos con un Alemania vs Holanda.
Getty

En entrevista publicada por el portal oficial de la federación de fútbol de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann habló sobre el significado que tiene para los estadounidenses enfrentar a México.

Este juego es comparable con un Alemania contra Holanda. En ese partido todo el país se une. Es interesante aprender lo mucho que esta rivalidad significa para los que realmente aman el fútbol, entrenadores, aficionados, niños y jugadores. Cuando les ganamos la primera vez en el Estadio Azteca hace tres años, para mí no fue tan gran importante. Ganamos en Italia a Italia y en Alemania a Alemania, pero esa victoria en México fue diferente, pues entendí lo que significa realmente para la afición de Estados Unidos vencer a México, esta rivalidad se da de una manera saludable, de una manera respetuosa”.

Para finalizar, el estratega alemán aseguró que los jugadores más emblemáticos de Estados Unidos tienen sed de revancha luego de no haber podido hacer un gran papel en la pasada Copa Oro, en la cual la Selección Mexicana levantó el título.

El partido México contra Estados Unidos definirá al país que participará en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.