W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Chicharito juega 75' y generó el gol del Bayer Leverkusen

El delantero mexicano recibió la confianza de Roger Schmidt y jugó de inicio. Un disparo suyo pegó en el poste y Bellarabi metió el rebote.

Actualizado a
Javier Hernández tuvo un buen partido ante el Augsburgo.
Mexsport

Javier Hernández disputó 75 minutos en el empate a 1 entre su equipo, el Bayer Leverkusen, y el Augsburgo, en partido correspondiente a la jornada 8 de la Bundesliga disputado en BayArena, estadio de los rojinegros.

La visita se adelantó al 12' cuando el arquero del Bayer, Bernd Leno, no atinó a despejar un balón retrasado. El portero abanicó su impacto, la pelota botó frente a él y se internó en su marco. El Bayer descontó al 38' por conducto de Bellarabi en una jugada generada por Javier Hernández: el ariete mexicano recibió en la frontal del área un pase de Kampl, recibió con la pierna derecha y su disparo impactó de lleno en el poste derecho de Hitz. Bellarabi recogió el rebote y definió con el portero vencido.

La segunda mitad se caracterizó por el acoso del Bayer ante un Augsburgo refugiado. Al 71', Bellarabi falló un penalti al enviar su tiro por encima del arco. Cuatro minutos después, Javier Hernández salió del campo sustituido por Kiessling. El equipo de Schmidt no logró la remontada y tuvo que conformarse con el empate. 

El resultado ubica al Bayer Leverkusen en el séptimo lugar de la tabla general, con 13 puntos, mientras que el Augsburgo sigue, con cinco unidades, en casillero 16, sólo uno por encima del descenso directo. El siguiente enfrentamiento de 'Las Aspirinas' será de visita ante el Hamburgo el 17 de octubre, tras la Fecha FIFA.