W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A 10 años del titulo Sub 17

José de Jesús Reyes, el héroe desconocido de Perú 2005

El jugador del Atlas fue dado de baja en tierras peruanas para incluir un tercer portero, pero vivió el campeonato con la Sub 17. Hoy está alejado de las canchas

México DFActualizado a
José de Jesús Reyes quedó fuera de aquel Tri juvenil de Perú 2005.

Su nombre no es conocido como los de Carlos Vela o Giovani dos Santos. Es más, ni siquiera es recordado como un Ever Guzmán o un César Villaluz, tampoco tiene un apodo recordado como el del Torito Silva ni juega en Europa como Héctor Moreno. Pero José de Jesús Reyes es un héroe poco conocido del Campeonato del Mundo Sub 17 que México ganó en Perú hace una década.

Dos días antes del inicio de la justa, el técnico Jesús Ramírez tuvo que dar de baja a un jugador de campo para incluir un tercer portero. Al principio, Chucho pensó en dar de alta a Carlos Vela como guardameta, pues el "Bombardero" mostraba hechuras para ponerse bajo los tres postes, pero el reglamento no se lo permitió.

José de Jesús Reyes cedió su lugar a Christian Flores, arquero del Atlas, que se incorporó al equipo en tierras incas.

Chucho le explicó a Reyes la situación y lo invitó a quedarse con el Tri durante el Mundial. El jugador aceptó y compartió cuarto con Edgar Andrade y Adrián Aldrete.

Reyes vio todo el Mundial desde la tribuna junto a José Luis González China y Mauricio Peña, los auxiliares de Chucho Ramírez.

Fue hasta después de la final, en el festejo, cuando Reyes se sintió ajeno al festejo, como le contó hace unos días. "Por un momento sentí que no era parte de aquello, me sentí apenado, que yo no había participado. No había jugado. No iba a pasar a recoger la medalla de campeón del mundo, pero Chucho me dijo: 'Pasa por tu medalla, tú eres parte de esto'".

Después de años complicados, marcados por la depresión, la indisciplina y el alejamiento de las canchas, Reyes señaló: “Sí me siento parte de ese gran grupo y campeón mundial”.

El héroe desconocido de Perú 2005 regresó al Atlas, su club de procedencia, pero no hizo huesos viejos ahí y luego pasó por Académicos, Cihuatlán, Loros de la Universidad de Colima, Dorados Mochis y Tampico Madero, en las ligas del ascenso mexicano.

Hoy, el futbol ya no es de su interés.