W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Tomás Boy y Manuel Lapuente dividen a todo Cruz Azul

Billy Álvarez tiene en mente la contratación de Manolo, pero su hijo pretende llevar al banquillo al Jefe, lo que genera tensión al interior de La Máquina.

México DFActualizado a
Billy Álvarez tiene en mente la contratación de Manolo, pero su hijo pretende llevar al banquillo al Jefe, lo que genera una tensión al interior de La Máquina.
Mexsport

Tomás Boy y Manuel Lapuente dividen al Cruz Azul, o al menos a su directiva. El presidente  de La Máquina, Guillermo Álvarez, tiene en mente la contratación de Manolo, mientras que su hijo Robin pretende llevar al banquillo cementero a Tomás Boy.

Según fuentes cercanas al club, parte de los jugadores de Cruz Azul no aprueban la llegada de Tomás Boy debido a algunas rencillas vividas en el pasado entre el técnico y algunos líderes del equipo celeste, como Christian Giménez, Jesús Corona y Fausto Pinto.

Por ello, la otra opción que se maneja desde el entorno de Billy Álvarez sería Manuel Lapuente. La misma fuente asegura que los jugadores aprobarían la llegada del veterano estratega, pues consideran que cuenta con toda la experiencia y un buen manejo de vestidor.

El mismo Lapuente dijo a As México que le encantaría dirigir de nueva cuenta a La Máquina, aunque de momento asegura que no ha tenido contacto con nadie de la directiva.

"Me gustaría, claro que me gustaría ser el técnico de Cruz Azul, pero todavía nadie se ha acercado conmigo".

Asimismo, el estratega que ya conoce lo que es entrenar a los Cementeros, a los que dirigió en la campaña 88-89, señaló que la principal tarea en el equipo es analizar el porqué de la falta de entrega de algunos jugadores.

"Cruz Azul puede salir de esta mala racha, pero antes hay que analizar y platicar qué está pasando con los jugadores, la actitud que muestran algunos deja mucho que desear. Conozco bien a Billy (Álvarez) y también a (Agustín) Manzo, pues lo tuve como jugador"

En su paso por La Máquina, Lapuente estuvo en el banquillo por nueve partidos, donde sólo ganó dos, empató dos y perdió cinco.