W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

La Fiera rugió en casa, goleó al América y sigue en la cima

La Fiera dominó de principio a fin y anotó mediante Mauro Boselli, 'Gallito' Vázquez y 'Chapo' Montes. El América se quedó con 10 por la expulsión de Sambueza.

México DFActualizado a
Mauro Boselli celebra la apertura de la cuenta
Mexsport

Se esperaba un choque de alto vuelo y el encuentro no defraudó. León y América animaron uno de los mejores partidos de las últimas jornadas con un duelo de gran vertido y de ir y venir, aunque la contundencia de La Fiera fue clave para liquidar el partido.

Las oportunidades se comenzaron a crear desde el primer minuto. León atacaba y Las Águilas reaccionaban y respondían rápidamente. Los primeros minutos fueron vertiginosos y así siguieron hasta que al 23 apareció Mauro Boselli para cerrar la pinza tras una buena jugada de Darío Burbano. Era el 1-0 para los Panzas Verdes.

El segundo tanto llegó 17 minutos más tardes. Al 37' José Juan Vázquez agarró un balón desde 22 metros y la clavó al ángulo de Moisés Muñoz sin impedimentos. Era el segundo gol de la noche que marcaban la supremacía de los Esmeraldas, que dominaban el mediocampo a su antojo.

En la segunda parte Rubens Sambueza se fue expulsado por doblete tarjeta. Al minuto 50 vio la amarilla y tres minutos más tardes vio el segundo cartón y, con ello, la roja. 

Aprovechando la expulsión La Fiera no descansó y siguió insistiendo y al minuto 59 Luis Montes celebró el tercero, tras una gran jugada previa de Darío Burbano. Era el 3-0 de La Fiera que lo volvía a encumbrar como líder, a espera de lo que haga este miércoles Pumas.