Chicharito ante el Barça: cuatro partidos, una final y un gol
Javier Hernández se ha enfrentado en cuatro ocasiones a los catalanes, la más importante: la final de la Champions League en 2011.
En el momento en que Javier Hernández pisó el Camp Nou en el partido de Champions entre su equipo, el Bayer Leverkusen, y el Barcelona, disputó su cuarto partido contra los blaugranas. El balance de 'Chicharito', quien fue titular y jugó 54 minutos, no es muy favorable ante los culés: tres derrotas y un empate.
Hernández enfrentó al Barcelona en dos ocasiones con la camiseta de las Chivas y una con la del Manchester United. Los dos cotejos con el Rebaño Sagrado fueron amistosos celebrados en Estados Unidos: uno en 2008, donde firmó su único tanto ante los catalanes, y otro un año después. En ambos emparejamientos, las Chivas no pudieron vencer a los blaugranas: el primero se saldó con goleada en contra de 2-5 y el segundo terminó en empate a uno. Josep Guardiola dirigía las riendas del Barcelona en aquel entonces.
El duelo más importante de 'Chicharito' ante el Barça fue el que sostuvo cuando ya defendía la elástica del Manchester United: la final de la Champions League 2010-2011, en Wembley. Alex Ferguson, técnico de los 'Red Devils', alineó de inicio al ariete mexicano, quien haría dupla en el ataque con Wayne Rooney. Tras un inicio fulgurante, donde fue protagonista del asedio mancuniano, Hernández se apagó junto con su equipo. Al final, el Barcelona se proclamó como campeón de Europa al vencer 3-1 con tantos de Pedro, Messi y Villa; Rooney marcó el empate transitorio a uno.
El del martes fue el segundo duelo de Javier Hernández contra el Barcelona en Champions. El delantero tapatío no tuvo una actuación afortunada: marró una ocasión muy clara, sólo en el área, de frente a ter Stegen. De haber concretado, el tanto hubiera supuesto 0-2 a favor de los alemanes, que finalmente perdieron el partido 2-1. 'Chicharito' jugó por primera ocasión en el Camp Nou. Durante su fugaz paso por el Real Madrid, Hernández no tuvo acción contra el Barcelona. Ancelotti lo relegó en los dos clásicos de la temporada 2014-2015, incluido el disputado en la 'Ciudad Condal'.