W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Los estrenos goleadores de Chicharito en liga

Javier Hernández marcó su primer gol en la Bundesliga. A propósito, recordamos su debut como anotador en México, Inglaterra y España.

Actualizado a
Chicharito ha anotado en tres de las cuatro ligas más importantes de Europa.
ROLF VENNENBERNDEFE

Javier Hernández anotó su primer gol en la Bundesliga ante el Mainz. El tanto le certificó ser el primer mexicano en marcar en tres ligas europeas. Además, añade a su currículum haber embocado en cuatro ligas distintas. Recapitulamos su estreno como goleador en cada una. 

1.- Primer gol en México (Chivas 4-0 Necaxa, Apertura 2006, Estadio Jalisco). Destino. 'Chicharito' convirtió primer gol en su primer partido como futbolista profesional. Con una maniobra elegante dentro del área, sentó a un defensa 'hidrorayo' y definió con el borde interno del pie al poste del portero. Tenía sólo 18 años. El tópico cupo: debut soñado.

2. Primer gol en Inglaterra (Manchester United 2-2 West Bromwich, Premier League 2010-2011, Old Trafford). La incursión de Hernández con los Diablos Rojos mancunianos fue promisoria. Marcó en su primer partido absoluto y en su primer partido oficial (Community Shield, vs Chelsea). Su primer tanto en liga llegó en la jornada 8 de la temporada 2010-2011, en el empate a dos entre su equipo y el West Bromwich, al aprovechar un rechace del guardameta Carson al minuto cuatro del encuentro. 

3. Primer gol en España (Real Madrid 8-2 Deportivo La Coruña, Liga BBVA 2014-2015, Estadio Riazor). Javier Hernández participó en el festín merengue en Galicia. Su primer gol con la camiseta del Real Madrid fue, probablemente, el mejor de su carrera. Con el partido muerto (88'), recibió con las pantorrillas a un pase tendido de Isco y de su pierna zurda salió desprendido un misil atómico con trayectoria curvilínea. La estirada de Lux sólo hizo más bella la anotación. 

4. Primer gol en Alemania (Bayer Leverkusen 1-0 Mainz, Bundesliga 2015-2016, BayArena). El disparo potente y centrado de Javier Hernández le quitó estética haber rozado el cuerpo de Çalhanoğlu. La Bundesliga le acreditó el gol, no obstante. La diana conllevó que el Bayer rompiera una racha de tres jornadas sin ganar.