W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol y conciencia

Recordamos festejos del tipo Síndrome de las Piernas Inquietas

Este 23 de septiembre recordamos este síndrome que afecta al 10% de la población mundial. En AS nos unimos a ayudar para hacer conciencia.

México DFActualizado a
Recordamos festejos del tipo Síndrome de las Piernas Inquietas

Este 23 de septiembre se celebra el Día Mundial del Síndrome de las Piernas Inquietas (SPI). Suena curioso, pero existe. Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares en Estados Unidos, se trata de “un trastorno neurológico caracterizado por sensaciones desagradables en las piernas y un impulso incontrolable de moverse cuando se está descansando”.

Dichos síntomas se presentan como dolor, hormigueo, calambres o cosquilleos en las piernas y se acentúan por las tardes o noches, cuando la persona se dispone a dormir, por lo que con el movimiento se busca aminorarlos. La falta de información del este síndrome lleva a confundirlo con cansancio y a los familiares les cuesta entender que el paciente realice movimientos por la noche.

En AS buscamos ayudar a hacer conciencia acerca de este síndrome que, según datos Academia Americana de Neurología (AAN) afecta a un 10% de la población a nivel mundial de entre 30 y 70 años, mientras que en México lo hace en un 7%, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, y lo hacemos, además de brindar esta información, con este video curioso de aquellos futbolistas que si bien no padecen de esta enfermedad, sí son inquietos con las piernas a la hora de celebrar sus goles. 

Vaya pues este video dedicado a las personas que padecen el Síndrome de las Piernas Inquietas (SPI), como una forma de apoyo y dándoles un poco de ánimo para tomar con buena actitud la lucha contra este síndrome.

Para más información, puedes consultar la página del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares