W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Así como Héctor Moreno, 5 duras faltas de futbolistas mexicanos

Tras los dos jugadores que lesionó en menos de una semana Héctor Moreno, recordamos otras entradas con fuerza desmedida de jugadores aztecas.

México DFActualizado a
Héctor Moreno y Rafael Márquez juegan con fuerza desmedida en algunas ocasiones.

Tras las dos lesiones que provocó Héctor Moreno esta semana, hacemos un recuento de algunos mexicanos que han cometido entradas fuertes sobre otros jugadores.

1.- Falta de Héctor Moreno sobre Luke Shaw. Durante el juego del martes pasado entre el PSV Eindhoven y el Manchester United correspondiente a la primera fecha de la Champions League, el central mexicano se barrió de forma fuerte sobre la pierna derecha de Luke Shaw, quien tuvo que abandonar el terreno de juego inmediatamente, pues dicha acción le provocó una fractura de tibia y peroné que lo dejará, al menos, seis meses fuera de actividad.

2.- Falta de Héctor Moreno sobre Oussama Tannanne. Corría el minuto 73 del enfrentamiento de este sábado entre el Heracles y el PSV correspondiente a la sexta fecha de la liga holandesa, cuando el defensor azteca hizo una dura entrada con los tachones por delante sobre la pierna derecha de Oussama Tannane, lo que derivó en la salida del terreno de juego del juvenil atacante.

3.- Falta de Miguel Herrera sobre Dolmo Flores. México recibió a Honduras en el estadio Azteca en partido correspondiente al cuadrangular final de Concacaf rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994. Miguel Herrera, ex técnico del Tricolor y en aquel momento futbolista del Atlante, perdió la cabeza luego de que se barriera de manera artera sobre el catracho Dolmo Flores, quien momentos antes ya había tenido un desencuentro con el "Piojo".

4.- Falta de Rafael Márquez sobre Cobi Jones. Estados Unidos estaba eliminando a México del Mundial Corea-Japón 2002 en la fase de octavos de final derrotándolo por 2-0, cuando el central michoacano no soportó más el fracaso tricolor y le propinó un cabezazo y una fuerte patada por atrás a Cobi Jones, lo que provocó que fuera expulsado por el central portugués Vitor Melo Pereira a tres minutos del desenlace del partido celebrado en Jeonju, Corea.

5.- Agresión de Javier Aguirre al panameño Ricardo Phillips. México y Panamá chocaron en el Reliant Stadium de Houston, Texas en la primera ronda de la Copa Oro 2009. Ya se jugaba la parte complementaria del partido, empatado a un gol, cuando el entonces timonel nacional lanzó una patada al mediocampista, hoy ya retirado, cuando el centroamericano pasó muy cerca del área técnica del "Vasco", acción que desencadenó en empujones entre jugadores de ambos seleccionados y en la expulsión de Aguirre Onaindía.