W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres - Monterrey

'Tuca' Ferretti se impone a Mohamed en historial

En el registro de ambos entrenadores, previo al clásico regio de este sábado, la ventaja es leve para el DT de Tigres, aunque el 'Turco' le ganó una final.

México DFActualizado a
'Tuca' Ferretti se impone a Mohamed en historial
Mexsport

Viejos conocidos son Antonio Mohamed y Ricardo Ferretti, ya que se han enfrentado en once oportunidades como entrenadores en el fútbol mexicano. Aunque el 'Turco' le ganó una final de Liga MX a Ferretti, el historial es superior para el brasileño e incluso le propinó una goleada 8-0 en 2007.

El primer partido en que se encontraron en los banquillos fue en 2005. El argentino dirigía a los Gallos Blancos de Querétaro, mientras que el actual DT del Tri lo hacía con Monarcas. Los de Ferretti visitaron La Corregidora y se llevaron el triunfo por un 0-2 en el Apertura de aquel año.

Desde esa oportunidad en Querétaro, se encontraron otras 10 veces y Ferretti ganó otras cuatro veces -cinco en total-, mientras que Mohamed lo hizo en cuatro ocasiones; los empates fueron sólo dos.

La serie más recordada entre ambos es la que ocurrió el Apertura 2015, cuando se encontraron en la final de la Liga MX. El argentino con América y el brasileño con sus actuales Tigres. La ida en el Universitario fue para Ferretti, pero el duelo de vuelta golearon los de Mohamed en el Azteca y se quedaron con el título, arrebatándoselo al histórico entrenador del futbol mexicano.

En cuanto a las visitas de Mohamed al Universitario de la UANL, el argentino sólo ha sacado un triunfo en cuatro duelos, los otros resultados fueron dos derrotas y un empate. Aunque su última visita fue una goleada 0-3 y también en el Clásico Regio. ¿Podrá Mohamed revertir su marca visitando el Universitario y ante Ferretti?

Historial Mohamed vs Ferretti

Torneo Estadio DT Mohamed Resultado DT Ferretti Clausura 2005 Corregidora Querétaro 0-2 Morelia Apertura 2007 Universitario Veracruz 0-8 Pumas Apertura 2011 Caliente Tijuana 1-1 Tigres Clausura 2012 Universitario Tijuana 0-1 Tigres Apertura 2012 Caliente Tijuana 2-1 Tigres Clausura 2014 Universitario Tijuana 2-2 Tigres Clausura 2014 Azteca América 3-0 Tigres Apertura 2014 Universitario América 2-0 Tigres Apertura 2014 (Final Ida) Universitario América 0-1 Tigres Apertura 2014 (F. Vuelta) Azteca América 3-0 Tigres Clausura 2015 Universitario Monterrey 0-3 Tigres