W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Matías Almeyda negocia para ser el nuevo DT de Chivas

Colaboradores cercanos al técnico afirman que el mundialista con la Albiceleste en 1998 y 2002 será el nuevo técnico del Rebaño.

México DFActualizado a
En Argentina dan por hecho la llegada de Matías Almeyda al Guadalajara.

El argentino Matías Almeyda prácticamente estaría amarrado como nuevo técnico de las Chivas del Guadalajara. El "Pelado" llegó este medio día a México para firmar su contrato con el Rebaño Sagrado y sustituir a José Manuel "Chepo" de la Torre.

Colaboradores cercanos al joven timonel argentino confirmaron que Almeyda, de 41 años, se trasladaría a Guadalajara para reunirse con la directiva rojiblanca y estampar su firma. Por el momento se espera la confirmación del cuadro tapatío. 

A pesar de su corta experiencia como DT, Matías Almeyda, ex jugador de River Plate, Inter de Milán y Sevilla, entre otros, ha sido efectivo al estar en el banquillo. Cabe recordar que como jugador de River Plate vivió el descenso con el cuadro de la banda roja. Asumió como técnico y regresó a los Millonarios a la Primera División del fútbol argentino en 2012, luego de un año en Segunda División, conocida en el país sudamericano como Primera B.

Ya en Primera, Almeyda estuvo un periodo corto como DT de River, al ser cesado con un récord de cinco victorias, ocho empates y cuatro derrotas. Después de esto, Almeyda tomó las riendas de Banfield, quien estaba en la B. Al igual que con River, Matías logró regresar a Banfield a la Primera División.

Chivas se encuentra en el lugar 15 de la tabla general en el Apertura 2015 con solamente siete puntos tras ocho jornadas disputadas y se ubica penúltimo en la tabla de cocientes, solamente adelante de Dorados, el conjunto que ascendió a la Liga MX en este segundo semestre del año.