W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alejandro Gómez

Sólo me ilusionaron, México no organizará la Copa Centenario, pero...

México DFActualizado a

Les puedo asegurar que México no está negociando organizar la Copa América Centenario. Así que aunque ayer por la tarde nos ilusionaron con la posibilidad, hoy les digo que no está en la agenda de las televisoras mexicanas.

La información proveniente de Argentina, de alguien muy bien informado, seguramente se genera porque a la Conmebol sí debe interesarle que México, el país rescata torneos, tiene toda la infraestructura para sacarlo adelante en tiempo récord, los ayude a salir del problema. Sin embargo, en la FMF la indicación es colaborar en todo lo que sea necesario, pero para que el evento se pueda llevar a cabo en Estados Unidos (sede original) o bien en Sudamérica (lo que es más probable). Tan es así, que la Ciudad de México será sede, el próximo jueves, de una reunión entre dirigentes de la Concacaf y la Conmebol, para avanzar en el tema que hoy nos ocupa.

Por cierto, aunque aún no es un hecho, me dio mucho gusto saber que las negociaciones para que nuestro país sea invitado a este evento que conmemorará los 100 años de la Confederación Sudamericana de Futbol, van por buen camino, gracias en parte a esta buena voluntad que han mostrado los dirigentes aztecas en recuperar la idea de que por fin se lleve a cabo una verdadera Copa América, con representantes de todo el continente.

¿Y el pero?
Debo aclararles que no es que a la FMF, a Televisa y a TV Azteca no les interese organizar la Centenario, les agrada mucho la idea; el asunto pasa porque de ninguna manera quieren quedar mal con el futbol de Estados Unidos, pues, entre ambas naciones gira desde hace tiempo la idea de ganar conjuntamente el Mundial de Fútbol en el 2022.

¡Yo sí prefiero la segunda opción!