W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Charlyn Corral debutó en el Levante con derrota

La futbolista mexicana jugó su primer partido en la liga femenina de España con el Levante. Las 'granotas' perdieron 0-2 ante el Athletic Club.

Actualizado a
Charlyn Corral jugó los 90 minutos en el debut liguero del Levante femenino.
Levante UD

Charlyn Corral inició su periplo español. Alineó de inicio, y disputó los 90 minutos, en la derrota del Levante UD 0-2 ante el Athletic Club en la primera jornada de la Primera División Femenina de España.

La atacante mexicana dispuso de una oportunidad para anotar, cuando al minuto 15 un disparo suyo fue bloqueado por una defensora vasca. Tuvo otra ocasión en el segundo tiempo, pero su tiro se marchó por encima del travesaño. El Athletic sí aprovechó sus opciones: Eli marcó al 17' tras una serie de rechaces en el área y al 54' Erika firmó el marcador final. El equipo azulgrana no pudo sacar rédito a sus múltiples jugadas de gol y se fueron en cero.

El Levante es el segundo equipo europeo en el que juega Charlyn Corral; disputó la temporada anterior enfundada en la camisa del Merilappi United finlandés. Antes su carrera había sido meramente universitaria: primero en el Tec de Monterrey y luego en la Universidad de Louisville, en Estados Unidos. Corral no participó en los Juegos Panamericanos de Toronto debido a una varicela.