W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Ferretti niega que ausencia de los Dos Santos sea por indisciplina

El técnico de la Selección Mexicana dijo que si no llamó a Giovani y Jonathan, además de Guillermo Ochoa, se debió a que él busca armar su equipo.

Salt LakeActualizado a
Ricardo ferretti en conferencia de prensa.
Mexsport

Ricardo Ferretti, técnico de la Selección Mexicana, aseguró que el no haber llamado a los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos, así como a Guillermo Ochoa al Tricolor, no se debió a una indisciplina por parte de los jugadores, sino fue por elección propia para armar su propio equipo.

"No hay indisciplina. Tengo derecho a elegir un grupo y ustedes de criticarlo. No tengo por qué explicarlo, yo tengo derecho a armar un grupo, a lo mejor en un futuro cambio la convocatoria y habrá polémica de algunos llamados", mencionó el técnico.

De igual forma, Ferretti se pronunció sobre las ausencias de Javier Hernández y Jesús Manuel Corona. El estratega fue claro al señalar que lo de Hernández estaba contemplado, mientras que lo de Corona es tema administrativo, aunque confía que estas situaciones no se repetirán.

"Lo de Corona es una cosa administrativa. No pienso en ninguna sanción para Corona, no es indisciplina, es situación administrativa, pasaporte, visa de trabajo que debe ajustar en su nuevo equipo. (Javier Hernández) tenía el permiso de parte mía para actuar en ese partido.

"Yo espero que en el futuro esto no suceda, para que el poco tiempo disponible lo trabajemos completos, en este puedo ceder algo, pero para el otro no. Debo ser tajante en que deben venir inmediatamente, para el juego ante EUA no hay motivo para que no vengan inmediatamente", señaló el Tuca en conferencia de prensa en Salt Lake City.

Por otra parte, al ser cuestionado por la importancia de los partidos amistosos, luego de que en el pasado llamara juegos ‘moleros’ a este tipo de encuentros, Ferretti tuvo esta respuesta. "Partido difícil, complicado, saben el tipo de juego, de rival, son dos partidos de preparación para el juego principal a futuro".