W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Bayern Munich apoya a refugiados

Bayern se solidariza para ayudar a aquellos hombres, mujeres y niños que están huyendo para apoyarles y acompañarles en Alemania.

México DFActualizado a
Niños refugiados en Alemania.
EFE

El Bayern de Múnich alemán donará un millón de euros para ayudar a los inmigrantes y pondrá en marcha un campamento para aquellos que lleguen a la ciudad, una vez que el número está aumentando con el paso de los días.

Miles de personas, en su gran mayoría procedentes de Siria, han llegado a Alemania, un país que en 2015 espera recibir 800.000 personas pidiendo asilo, a través de Hungría y Austria, con la estación de tren de Múnich como uno de los principales puntos de entrada.

"El FC Bayern ve dentro de su responsabilidad social para ayudar a aquellos hombres, mujeres y niños que están huyendo y sufriendo para apoyarles y acompañarles en Alemania", apuntó el CEO del conjunto bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, en un comunicado.

La Academia de Jóvenes del Bayern acogerá un campamento para niños, en conjunción con la ciudad de Múnich, y ofrecerá también comidas y clases de alemán. Además, el primer equipo, entrenado por Pep Guardiola, saltará al terreno de juego acompañado por niños inmigrantes en su próximo partido en la Bundesliga ante el Augsburgo el próximo 12 de septiembre, mientras que el club está planeando un amistoso para recaudar un millón de euros para ayudar a estas personas.

"El FC Bayern está tomando una postura y soy feliz por su implicación. Esto es por lo que felizmente aprobé el apoyo de la ciudad", señaló el alcalde de Múnich, Dieter Reiter.