W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIBA Américas

Las figuras que estarán en el FIBA Américas México 2015

1 / 9

Andrew Wiggins

Con sólo 20 años, Andrew Wiggins es la joya emergente de la NBA y la figura de la Selección de Canadá. Estrella de los Timberwolves de Minnesota, ganador del premio a Mejor Novato de la Temporada 2014-2015, está considerado como la máxima promesa del baloncesto actual.

Anthony Bennett

Compañero generacional y de equipo de Wiggins, Bennett inició su carrera en la NBA en los Cavaliers en 2013 para después ser transferido a los Timberwolves un año después. Promedió 5.2 puntos por partido la pasada temporada.

Kelly Olynyk

Olynyk es una de las figuras de los Celtics de Boston. Reclutado por Dallas en el draft de 2013 y transferido a Boston, integró el Segundo Mejor Quinteto de Novatos de la temporada 2013-2014. Junto con Wiggins, Bennett y Joseph conformará a la máxima favorita para llevarse el FIBA Américas: Canadá.

Cory Joseph

Cory Joseph cierra el desfile de estrellas que presentará Canadá en el FIBA Américas. Hábil base con gran precisión en tiros de tres (.364 de promedio en la última temporada), disputó cuatro temporadas con los Spurs antes de ser transferido, este verano, a los Raptors de Toronto.

J.J. Barea

Juan José Barea es el estandarte de Puerto Rico. El oriundo de Mayagüez es un base escurridizo, excelente asistente, y sumamente hábil, no obstante su "baja" estatura (1.83). Fue campeón de la NBA en 2011 con los Mavericks de Dallas, equipo al cual regresó en 2014 tras un fugaz paso por los Timberwolves.

Luis Scola

Sobreviviente de la generación dorada del basquetbol argentino, Luis Scola lleva una dilatada carrera en la NBA: siete años, en los que ha vestido las camisetas de los Rockets, los Suns y los Pacers. Campeón olímpico en 2004.

Andrés Nocioni

Si Ginobili fue el cerebro, Nocioni fue el corazón de la generación dorada argentina. Campeón olímpico y subcampeón mundial con su seleccionado, pasó nueve temporadas en la NBA (Bulls, Kings y Sixers). Hoy juega para el Real Madrid, equipo con el que ganó el triplete la pasada temporada. Fue elegido como el MVP del Final Four de la Euroliga.

Gustavo Ayón

México está encomendado a Gustavo Ayón. Tras un paso irregular de cuatro años por la NBA (Hornets, Magic, Bucks y Hawks) regresó a España (ya había jugado en el Fuenlabrada) para enrolarse con el Real Madrid, equipo donde forma parte inamovible del quinteto titular. Viene de ganar el triplete con los merengues: Copa, Liga y Euroliga.

Anderson Lima

Ante la ausencia de Splitter e Hilario, el ala-pívot Anderson Lima será el encargado de liderar a la selección brasileña en el FIBA Américas. Es una de las figuras de la Liga Endesa, donde huega para el UCAM Málaga.