W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Chicharito estaría fuera del United con destino a Leverkusen

Según en el Daily Telegraph, van Gaal le habría comunicado al delantero mexicano que ya no entra en sus planes. El Bayer Leverkusen surge como opción.

Actualizado a
La prensa inglesa sitúa a Chicharito Hernández en la órbita del Bayer Leverkusen.
EFE

Los días de Javier Hernández en el United estarían cerca de su fin. Según el Daily Telegraph, Louis van Gaal habría dado permiso al delantero mexicano de buscar un nuevo equipo antes del cierre del mercado de transferencias (el lunes, un minuto antes de media noche). Y este nuevo club sería el Bayer Leverkusen, que estaría buscando un delantero después de haber vendido al sucoreano Son Heung-min al Tottenham. 

El rotativo inglés menciona que la desafortunada actuación de Hernández en Brujas precipitó la decisión de van Gaal de prescindir de él. De concretarse la salida de Chicharito, el United sólo tendría a Wayne Rooney en el puesto de delantero centro, toda vez que se desprendió de Falcao y van Persie y a que recién ha entablado negociaciones para incorporar a Alexandre Pato, del Corinthians, y Saido Mane, del Southampton.

En las últimas semanas, el destino de Javier Hernández había sido relacionado con el West Ham, equipo que habría renunciado finalmente a reclutar al ariete tapatío y estaría pujando por Nikica Jelavic, del Hull City. 

El Bayer Leverkusen sería el tercer equipo de Javier Hernández en Europa. Tras cuatro temporadas en el Manchester United recaló un año, a préstamo, en el Real Madrid, donde tuvo un rol secundario. Suma 68 goles en 187 partidos en su periplo europeo.