W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

San Lorenzo de Almagro, en la mira de Donald Trump

El candidato a la presidencia de Estados Unidos busca beneficios en Sudamérica y en el futbol, por ello busca hacerse de los servicios del equipo del Papa.

México DFActualizado a
Donald Trump en conferencia de prensa.
Daniel AckerBloomberg

Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, está interesado en adquirir al San Lorenzo de Almagro, club del cual es ferviente admirador el Papa Francisco. 

Donald Trump junto con su socio, Alessandro Proto, ha enviado una declaración de interés para comprar al San Lorenzo, dijo a The New York Post, una fuente cercana al candidato, 

Pese a ello, un portavoz del club afirmó que no hay ninguna oferta oficial. "Obviamente para (Sr. Trump ) sería un gran gol", dijo la fuente, quien además señaló "por el momento, es sólo la primera fase".

Trump y Proto un magnate inmobiliario italiano, había intentado comprar al Atlético Nacional de Colombia con una oferta de 100 millones de dólares, misma que fue rechazada, pues aseguran que los directivos del conjunto cafetalero pedían 150 millones de dólares.

 "Nacional quiere 150 millones para vender el club. Para nosotros, la propuesta es inaceptable. Tal vez piensan que somos estúpidos'', señaló Trump en el momento, y agregó que continuaría en la búsqueda de otros clubes potenciales.

San Lorenzo ganó la Copa Libertadores en el 2014 y entre sus principales hinchas está el papa Francisco, algo que a Donald Trump le llama la atención por el valor en capital político que podría ganar el candidato a la presidencia de los Estados Unidos.

Por su parte Alessandro Proto ha vendido bienes raíces para Tom Cruise, Leonardo Di Caprio, Madonna, Brad Pitt y el príncipe Guillermo, y el puesto fue el primero en informar de que había vendido su loft de Manhattan al astro del fútbol Cristiano Ronaldo por casi 19 millones de dólares.