W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Unai Emery agradece a la FMF, de momento sólo piensa en Sevilla

Luego de que Guillermo Cantú mencionara al técnico español como uno de los candidatos que más le gustan para dirigir al Tri, el estratega se mostró muy complacido
Daytona 24 horas: La carrera de Fernando Alonso en directo

México DFActualizado a
El estratega del conjunto andaluz agradeció que se le contemple para dirigir al Tri, pero de momento solo piensa en el Sevilla.
JON NAZCAREUTERS

Hace unos días Guillermo Cantú, Secretario General de la Femexfut, dio a conocer que entre los candidatos que más le gustan para dirigir a la Selección Mexicana se encontraba el técnico español Unai Emery; tras las palabras del directivo, el estratega del Sevilla agradeció el seguimiento, pero afirmó que no ha pensado en la posibilidad de venir al Tri.

México

Emery dijo que siempre será importante estar en la mente de otros clubes o selecciones, pero de momento sólo tiene la mente puesta en el conjunto sevillano.

“Ahora mismo no le he pensado (la posibilidad de dirigir a México), estoy totalmente centrado en el Sevilla pero agradezco muchísimo el reconocimiento”, dijo Emery en entrevista con Fernando Cevallos para Bein Sports, donde agregó.

Todo lo que sea reconocimiento al trabajo se agradece, el fútbol siendo tan universal y con las cercanías que hay ahora, con todas las noticias por internet, que llegan día a día con mucha facilidad, la verdad es que se agradece”.

Emery dirige al Sevilla desde enero de 2013, y en sólo dos años ya tiene un gran palmarés con el Bicampeonato de la Europa League, 2013-14 y 2014-15; asimismo suma dos subcampeonatos de la Supercopa de Europa.

Desde su llegada, Emery regresó al cuadro sevillano a los primeros planos, situación que logró con base en el trabajo diario y una gran mentalidad.

“Hay que trabajar para que donde estés se te quiera, se puedan sacar los objetivos y sabiendo cómo es el futbol que cambia y que hay posibilidades de trabajo en cualquier lugar, siempre tener opciones abiertas y un reconocimiento a un trabajo bien hecho”.

El técnico español tiene 43 años y además del Sevilla dirigió a clubes como: Lorca Deportiva, Almería, Valencia y Spartak Moscú.