W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Andrés Guardado disputó los 90 minutos en victoria del PSV

El mexicano tuvo una destacada actuación en el primer triunfo del cuadro de Eindhoven en la Eredivisie ante el Groningen en partido de la jornada 2.

Actualizado a
Guardado festeja con sus compañeros uno de los goles del PSV en la victoria sobre el Groningen.
ERWIN SPEKEFE

Andrés Guardado disputó los 90 minutos en la victoria del PSV Eindhoven por marcador de 2-0 sobre el Groningen en el Philips Stadion en partido correspondiente a la jornada 2 de la Eredivisie de Holanda, en lo que fue el debut del equipo del mexicano como local en liga.

El gol llegó pronto por conducto del joven atacante holandés de origen surinamés Luciano Narsingh a los seis minutos de acción luego de que quedara solo ante el portero rival, Sergio Padt, a pase del belga Maxime Lestienne. Narsingh burló a Padt y definió sin problemas con el marco vacío.

El seleccionado nacional fue quien comenzó a fabricar la segunda anotación de su club por el sector derecho del campo en una jugada de cinco toques, misma que fue concretada por Narsingh a los 75' con un tiro cruzado de derecha, en lo que fue el segundo gol del día para el delantero.

A pesar de que no se hizo presente en el marcador, el desempeño de Guardado Hernández durante el juego fue fundamental para que los de Eindhoven consumaran su primer triunfo de la temporada, luego del desafortunado inicio que tuvieron a mitad de semana tras ser empatados de último momento por el ADO Den Haag a dos tantos tras un gol de taquito del guardameta Martin Hansen.

De esta manera, el PSV llegó a cuatro puntos tras dos partidos disputados en la liga holandesa y su siguiente compromiso será el próximo sábado como visitante en la cancha del